Noticia Buscadores

El tiempo de permanencia en Bing Chat ya supera al de las búsquedas tradicionales y su publicidad comienza a ser más efectiva

Los clics en anuncios dentro de Bing Chat son 1,8 veces mayores, y el tiempo de permanencia es superior en comparación con las búsquedas tradicionales, revela Microsoft en su evento de IA

Por Redacción - 25 Septiembre 2023

En el evento de Microsoft AI celebrado el pasado jueves, se reveló un dato revelador: Bing Chat, la plataforma de chatbot de Microsoft, está captando la atención de los usuarios de una manera sorprendente, superando en inversión de tiempo y efectividad publicitaria a las búsquedas tradicionales.

Kya Sainsbury-Carter, vicepresidenta corporativa de publicidad de Microsoft, compartió datos fascinantes durante una conversación exclusiva. Según sus declaraciones, los clics en anuncios dentro de Bing Chat presentan un mejor Clic-through rate (CTR), ya que son 1,8 veces más frecuentes que los clics en anuncios en las búsquedas tradicionales. Además, los anuncios de compras específicamente en Bing Chat experimentan un aumento del 11% en su tasa de clics.

El tiempo de permanencia de los usuarios en Bing Chat también supera significativamente el tiempo que pasan en la búsqueda tradicional.

El tiempo de permanencia de los usuarios en Bing Chat también supera significativamente el tiempo que pasan en la búsqueda tradicional. Esto responde a diferentes razones aunque en este sentido, Kya Sainsbury-Carter, vicepresidenta corporativa de publicidad de Microsoft, compartió datos fascinantes durante una conversación exclusiva. Según sus declaraciones, los clics en anuncios dentro de Bing Chat son 1,8 veces más frecuentes que los clics en anuncios en las búsquedas tradicionales. Además, los anuncios de compras específicamente en Bing Chat experimentan un aumento del 11% en su tasa de clics. Esto sugiere que los usuarios muestran un mayor interés y compromiso con los anuncios en la plataforma de chat de Microsoft, lo que resulta en un mayor potencial de conversión para los anunciantes.

Además, la presentación de anuncios en Bing Chat es visualmente atractiva, especialmente en el caso de anuncios de compras que incluyen imágenes y precios. Esta estética atractiva y relevante capta la atención de los usuarios de manera más efectiva, lo que aumenta la probabilidad de que hagan clic en los anuncios y exploren los productos o servicios ofrecidos. Esta experiencia visual superior en comparación con la búsqueda tradicional contribuye a la efectividad de la publicidad en Bing Chat.

La interfaz de Bing Chat se caracteriza por su simplicidad y limpieza en comparación con la interfaz más concurrida de la búsqueda tradicional. Esta diferencia significa que los anuncios en Bing Chat compiten en un entorno menos abrumador y, por lo tanto, son más visibles para los usuarios. La visibilidad mejorada aumenta la posibilidad de que los usuarios noten y respondan a los anuncios.

El análisis de Microsoft sugiere que la diferencia en el tiempo de permanencia se debe a la naturaleza de las interacciones. Los usuarios pasan más tiempo en las conversaciones en Bing Chat y leyendo respuestas más largas en Bing Chat que en la interfaz de resultados de búsqueda tradicional, que está diseñada principalmente para ayudar a los usuarios a encontrar información y dirigirse rápidamente a su destino. Esto proporciona más oportunidades para que los anuncios se muestren y los usuarios interactúen con ellos, lo que es esencial para el éxito de la publicidad en línea.

Evidentemente, la naturaleza de las interacciones en Bing Chat, que está diseñado para mantener conversaciones más largas y personalizadas con los usuarios, crea un ambiente propicio para la exposición y la interacción con la publicidad. Estos factores combinados hacen que Bing Chat sea un entorno publicitario altamente efectivo para las empresas que buscan llegar a su audiencia de manera eficaz y lograr resultados positivos en sus campañas publicitarias. De hecho, según los datos de un reciente estudio realizado por Forrester Consulting, la empresas que utilizan Bing Chat para sus campañas publicitarias experimentan un aumento del 15% en su Retorno de la inversión (ROI).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados