Artículo Redes Sociales

La adicción a Twitter, más irresistible que la del tabaco y el alcohol

Redes sociales, la nueva adicción del Siglo XXI

Por Redacción - 7 Febrero 2012

El uso de los medios y redes socialesse ha convertido en una auténtica adicción tandifícil de resistir como la necesidad de los fumadores habituales a fumar un cigarrillo.

Así lo pone de manifiesto un nuevo estudio de la Universidad de Chicago Booth School of Business, y para el cual, tras realizar diferentes encuestas se llegó a la conclusión de que las redes sociales no sólo se han convertido en una auténtica adicción, sino que esta puede superar a la de algunas otras sustancias como el tabaco, el caféo el alcohol.

Para desarrollar este experimento, se contó con la participación de más de 200 personas con un rango de edad dispar, de entre 18 y 85 años. Estas personas, fueron encuestadas siete veces al día durante una semana a través de dispositivos móviles, pidiéndoles informarán sobre la sensación y alcance de la necesidad o deseo de acceder a las redes sociales durante los últimos 30 minutos previos a cada consulta.

Durante la investigación se obtuvieron 10.558 respuestas, 7.827 clasificadas dentro del rango de estímulos catalogados como de adicción o sensación dedependencia diferenciando en cada caso la red social que mayor estimulo de adicción producía entre los encuestados, y siendo por orden entre los diferentes medios y redes sociales, Twitter, Facebook, Google G +, Linkediny Groupon.

Wilhelm Hofmann, quien dirigió el equipo que realizó la investigación, destacó en relación a las reacciones yresultados obtenidos, que la gente puedaaccedere interactuar durante tanto tiempo enestos sitios porque aunque no hay un efecto negativo inmediato o evidente, estos hábitos y tendencias cada vez más extendidas puedenconvertirseo ser el origen deauténticas adicciones,añadiendo además que los deseos por permanecer activos en los medios de comunicación sociales pueden ser comparativamente más difíciles de resistir debido a queresultan más fáciles de satisfacer y cuestan menos en relación a otras adicciones fuertes, a lo que sumar elfactor de que las redes sociales se vuelven más frecuente en nuestras vidas cotidianas.

Los resultados completos de esteestudio serán publicados en la revista Psychological Science a finales de este mismo año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados