Artículo Redes Sociales

Pinterest, el nuevo paraíso de las marcas de juguetes

Por Redacción - 27 Junio 2013

Pinterest es la red social con mayor atractivo visual, lo que unido a su facilidad de uso ha fomentado su rápido crecimiento y adopción por parte de los usuarios, principalmente por parte del público femenino. Este target lo utiliza como fuente de inspiración y vía de consulta a la hora de tomar sus decisiones de compra.

Su gran atractivo visual le ha hecho posicionarse como un sitio de obligada presencia para el mundo de la moda, diseño o fotografía. Lo que supone un gran atractivo para las tiendas de ropa, regalos, joyería y todo lo relacionado con el estilismo. Sin embargo, estas características también están convirtiendo a Pinterest en un gran escaparate para las marcas jugueteras.

De hecho hay algunas que le están sacando mucho partido, como puede ser el caso de Barbie, quien cuenta con atractivos tablones que recrean los diferentes way of life de esta activa muñequita, todo un icono para la sociedad. En cambio otras marcas de culto, como podría ser Lego, todavía no han apostado firmemente por Pinterest para potenciar su imagen de marca y deleitar a sus seguidores con sus grandes creaciones. Veamos cuál es la trayectoria de estas grandes firmas de la fantasía en Pinterest.

De otra parte tenemos a Lego, otra entrañable marca cuya popularidad se ha transmitido generación tras generación. Sin embargo, todavía no ha optimizado su estrategia, por lo que su presencia en este medio es más bien escasa. El número de seguidores se reduce a unos 400, y cuenta con apenas 240 pines, distribuidos en 21 tablones. Ante esta baja actividad, los fieles incondicionales a la marca han optado por crear sus propios pines y presumir de sus creaciones con estos bloques de plástico interconectables. La empresa debería sacar mayor partido a esta red social y transmitir su leit motiv (Lego proviene de "leg godt", que significa jugar bien), aportando valor, y trabajando para enganchar a sus seguidores en este medio.

Pinterest y sus nuevos pines enriquecidos: escaparate y fuente de negocio

Pinterest es una de las redes sociales de moda con mayor futuro comoherramienta publicitariay de ventaonline(e-commerce). Es evidente, que esta red social se ha convertido en un filón para esta industria. Basta realizar alguna búsqueda con el término "juguete" y descubriremos miles de imágenes relacionadas con este tipo de productos también nutridos por cientos de tiendas especializadas que han abordado la red social para llegar a su público objetivo. Sobre todo teniendo en cuenta que Pinterest es considerada una de las redes favoritas de las mujeres. El 80% de sus miembros registrados corresponden al género femenino y la mitad de ellas con niños. Todo ello ha favorecido a que la red social se haya convertido en un auténtico paraíso de oportunidades para las marcas de juguetes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados