Noticia Redes Sociales

Los jóvenes de 16 a 24 años, los más activos en redes sociales en España

Aunque las redes sociales han atraído a personas de diversas edades en España, se observa que las generaciones más jóvenes son las más activas en este ámbito.

Por Redacción - 15 Junio 2023

Según los datos obtenidos en la última encuesta anual del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información, se reveló que en España, el 94,5% de la población comprendida entre los 16 y los 74 años, lo que equivale a aproximadamente 33,5 millones de ciudadanos, hizo uso de Internet en los tres meses previos a la realización de la encuesta. Este estudio se llevó a cabo entre los meses de abril y agosto de 2022, y los resultados fueron publicados el 29 de noviembre del mismo año.

En cuanto al uso de redes sociales durante ese período, se encontró que el 63,2% de la población en el rango de edad de 16 a 74 años participó en redes sociales de carácter general, como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, entre otras. Este porcentaje representa una ligera disminución en comparación con el año anterior, que registró un 64,7% de participación en redes sociales.

Aunque las redes sociales han atraído a personas de diversas edades en España, se observa que las generaciones más jóvenes son las más activas en este ámbito.

Esto se refleja en el hecho de que cerca del 93% de la población española con edades comprendidas entre los 16 y 24 años utiliza algún tipo de red social. Además, la segunda franja de edad con mayor número de usuarios es la de 25 a 34 años, con más de un 80% de participación.

A medida que aumenta la edad, disminuye el interés de los españoles por plataformas como Instagram, Twitter y otras similares. Por ejemplo, alrededor del 45,1% de los españoles de 55 a 64 años participó en redes sociales, lo cual representa menos de la mitad de esa franja de edad. En cuanto a las personas de 65 a 74 años, solo aproximadamente tres de cada diez se animaron a utilizar redes sociales.

Porcentaje de población que ha participado en redes sociales en España en 2022, por grupo de edad.

El gráfico de Statista se centra en dos sectores: "medios de comunicación y tecnología", presentan las estadísticas más recientes sobre la actualidad en los medios, Internet, telecomunicaciones y la industria de la eléctrónica de consumo; y "economía y sociedad", con gráficos que incluyen datos actuales de España y el resto del mundo sobre política, economía, deporte y entretenimiento.

Como hemos podido comprobar, los resultados de la encuesta muestran que una gran mayoría de la población española utiliza Internet, con una amplia participación en redes sociales, especialmente entre los grupos de edad más jóvenes. Sin embargo, a medida que aumenta la edad, el uso de redes sociales tiende a disminuir considerablemente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados