Noticia Redes Sociales

¿Está "X" incumpliendo las regulaciones establecidas para la publicidad online con anuncios si etiquetar?

Por Redacción - 11 Septiembre 2023

La tecnología avanza a pasos agigantados, y las redes sociales se han convertido en un componente esencial de la vida cotidiana. En esta ocasión, nos adentraremos en un descubrimiento reciente que ha dejado perplejos a los usuarios de X (anteriormente conocida como Twitter). Se ha revelado que X está mostrando anuncios en el feed de algunos usuarios sin etiquetas, haciéndolos pasar desapercibidos como contenido normal.

La publicidad en las redes sociales es una práctica común y, en la mayoría de los casos, se etiqueta adecuadamente como tal. Sin embargo, en esta ocasión, se ha descubierto que X podría estar infringiendo las reglas establecidas por agencias reguladoras como la FTC en EE. UU. y la EASA en la UE, que exigen etiquetas publicitarias claras.

Sarah Perez de TechCrunch fue una de las personas que investigó este asunto y descubrió que, debido a que muchos anuncios en X están debidamente etiquetados en la esquina superior derecha, identificar los que no lo están se convierte en una tarea más complicada.

Si eres usuario de X y deseas comprobar si tienes anuncios sin etiquetar en tu feed de seguimiento, aquí tienes un sencillo truco que puedes seguir. Cuando te encuentres viendo una publicación en tu feed, busca el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de dicha publicación. Al hacer clic en este ícono, se desplegará un menú que revelará información importante. Si la publicación es un anuncio sin etiquetar, verás las opciones "¿No está interesado en este anuncio?" y "¿Por qué este anuncio?" en la parte superior del menú. Estas indicaciones son señales claras de que lo que estás viendo es publicidad, incluso si no está marcada como tal.

La revelación de anuncios sin etiquetas en X plantea interrogantes sobre si la plataforma está incumpliendo las regulaciones establecidas para la publicidad en línea. Al igual que en otros casos, la respuesta a esta pregunta probablemente recaerá en las manos de reguladores como la FTC y la EASA, quienes deberán investigar el asunto y determinar si X está violando las normativas.

La transparencia y la confianza de los usuarios son fundamentales para el éxito a largo plazo de cualquier plataforma en línea.

X, la compañía anteriormente conocida como Twitter, ha sido sorprendida publicando anuncios sin etiquetar en los feeds de seguimiento de los usuarios. Esto plantea preocupaciones sobre prácticas publicitarias engañosas y puede atraer la atención de reguladores como la FTC. El cambio en el etiquetado de anuncios realizado por X en julio ha hecho que los anuncios sean menos notorios, lo que podría generar confusión entre los usuarios. Los anuncios sin etiqueta son difíciles de detectar, lo que ha llevado a preguntas sobre si esto es un error o una práctica intencional por parte de la plataforma. Los reguladores pueden tomar medidas legales en caso de infracción de etiquetado de anuncios en línea, lo que podría incluir multas y sanciones. La revelación destaca la importancia de la transparencia en la publicidad en línea y plantea dudas sobre la estrategia publicitaria de X.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados