Noticia Redes Sociales

Casi el 95% de todos los usuarios de Internet utilizan plataformas de redes sociales, un 4% más que el año pasado

Por Redacción - 22 Noviembre 2023

El espacio de las redes sociales ha crecido enormemente en los últimos años, convirtiéndose en una parte inevitable de la vida cotidiana de miles de millones de personas en todo el mundo. Hoy en día, las plataformas de redes sociales cuentan con más usuarios que nunca y su número sigue aumentando. Según los datos presentados por OnlyAccounts.io, en octubre de 2023, casi el 95% de todos los usuarios de Internet utilizaban plataformas de redes sociales, o un 4% más que el año pasado.

Los usuarios de redes sociales crecen más rápido que la población mundial de Internet

Aunque las tasas de crecimiento en el espacio de las redes sociales se han desacelerado significativamente en comparación con 2020 y 2021, todo el mercado todavía ha experimentado una década de crecimiento continuo de usuarios. Desde 2019, un promedio de 350 millones de personas se han unido a las plataformas de redes sociales cada año, lo que ha elevado el número total de usuarios a máximos históricos.

Según Data Reportal Digital 2023 Global Statshot Report, en octubre de 2023, había 5.300 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, o el 65,7% de la población mundial. Esto significa que los usuarios de Internet han crecido en 189 millones, o un 3,7% interanual.

De este total, 4.950 millones, o el 61,4% de la población mundial, eran usuarios de redes sociales. Curiosamente, las estadísticas muestran que los usuarios de las redes sociales han crecido más rápido que la población mundial de Internet. Desde el año pasado, el número de usuarios de redes sociales ha aumentado un 4,5%, con alrededor de 215 millones de personas uniéndose al espacio de las redes sociales.

Y aunque el número de usuarios crece, el tiempo dedicado a utilizar las redes sociales en realidad ha disminuido. Según una encuesta de Data Reportal, hasta octubre, los usuarios de Internet pasaron un promedio de dos horas y 24 minutos cada día en las redes sociales, o cuatro minutos menos que el año pasado. Al mismo tiempo, el tiempo medio diario de uso de Internet ha aumentado en cuatro minutos y se sitúa ahora en seis horas y 41 minutos.

Las plataformas de redes sociales llegarán a más de seis mil millones de usuarios en los próximos cinco años

Y aunque las plataformas de redes sociales tienen hoy más de 4.900 millones de usuarios, se espera que esta cifra crezca otro 25% en los próximos años. Según una encuesta de Statista, más de 1.100 millones de personas se unirán a las redes sociales en los próximos cinco años, elevando el número total de usuarios a la friolera de seis mil millones. La tasa de penetración de usuarios también aumentará significativamente, pasando del 63,7% en 2023 a más del 75% en 2028.

Más del 60% de todos los usuarios de redes sociales en 2028, o aproximadamente 3.600 millones, procederán de Asia. Europa y América del Norte tendrán una participación mucho menor en el número total de usuarios, con 700 millones y 500 millones de usuarios para 2028, respectivamente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados