Noticia Redes Sociales

La mitad de los jóvenes está aburrido de Facebook

Por Redacción - 27 Noviembre 2014

La popularidad de Facebook prosigue su inevitable trayectoria descendente. El último estudio en reafirmar esta tendencia ha sido el de Global Web Index, donde se recoge que el 50% de sus miembros en Estados Unidos y Reino Unido utilizan esta plataforma con menos frecuencia que antes.

El principal motivo del abandono de esta gran red social es sencillamente que, para ellos, ha perdido el interés. Así lo afirma el 45% de los participantes en el estudio. Por su parte, el 37% admite que Facebook les resulta aburrido, mientras que un 18% considera que esta plataforma ya no es tan cool como lo fue tiempo atrás.

Los datos fueron recogidos en una encuesta realizada a 12.399 miembros registrados de Facebook, de Reino Unido y EE.UU, realizada durante el tercer trimestre del año.

En líneas generales, el estudio muestra la desidia generalizada que provoca Facebook entre su comunidad. Asimismo, conviene destacar que estas conclusiones se agravan en el caso de los adolescentes. En este caso, el porcentaje de aquellos que ya no muestran el mismo interés en esta plataforma es superior a la mitad (54%), mientras que el 50% admite sin contemplaciones que Facebook les aburre, y ya no es la red social de moda (27%).

Definitivamente, Facebook está perdiendo al público más joven, quienes le han dado la espalda, en favor de otras redes más adaptadas a sus gustos y preferencias. El último informe de Piper Jaffray, posicionaba a Instagram como la red social más popular entre los jóvenes. Su índice de popularidad de Instagram subió desde el 12% al 30%, lo que le sirvió a situarse en el lugar preferente en la mente de estos activos usuarios de los Social Media. Por contra, Facebook quedaba relegada a la tercera posición de este ranking, superada también por Twitter.

Sus intereses comerciales y afán de monetización han cegado al gigante de las redes sociales, quien también se ha ganado la animadversión de las marcas, con la limitación del alcance orgánico de sus publicaciones, descendiendo hasta el 2%; lo cual reducirá la tasa de engagement al 0,1%. La era Facebook Zero se acerca, y tanto usuarios como empresas necesitan alternativas para no presenciarla.

En vista del panorama, no han faltado voces expertas que se han pronunciado para fomentar el abandono de Facebook. Sin ir más lejos, tras el reciente anuncio de Mark Zuckerberg de las limitaciones para destacar entre sus páginas, Forrester se apresuró en recomendar a las marcas que eliminen a Facebook de su estrategia de Social Media, en favor de otros canales 2.0.

Y es que, verdaderamente, hay vida más allá de Facebook, o Twitter. Conviene mirar más allá y dirigir nuestros esfuerzos hacia aquellas plataformas que nos permitan conectar con nuestra comunidad, y no intenten silenciar nuestra voz. Asimismo, existen redes sociales de nicho, que no cuentan con las astronómicas cifras de usuarios que estos gigantes de internet, pero que pueden concentrar a nuestro público objetivo, y permitir un diálogo 2.0 efectivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados