Noticia Redes Sociales

Las empresas convierten LinkedIn en el nuevo campo de batalla para sus estrategias de marketing

El 94% de las empresas utiliza LinkedIn como estrategia de marketing y herramienta de distribución de sus contenidos

Por Redacción - 4 Febrero 2015

Hace menos de una década eran plataformas totalmente desconocidas para los usuarios y a día de hoy no podemos vivir sin ellas. Son las redes sociales que se consolidan como estrategia de marketing de las empresas, aunque algunas se mantienen a la cabeza del particular ranking que protagonizan. Es el caso de LinkedIn, pues a pesar del auge de nuevas y diversas redes sociales se mantiene como la red social predilecta para las empresas.

¿Su atractivo? La capacidad que ha tenido para configurarse como la red social de los profesionales, como plataforma orientada a la creación de redes de negocio, búsqueda de empleo e industria de contenidos y noticias. De ahí que no debamos extrañarnos cuando constatemos que LinkedIn reina entre las empresas B2B. Es lo que se desprende del último informe llevado a cabo por Marketing Institute (CMI) en colaboración con Marketing Profs.

En concreto, según la encuesta realizada por ambas organizaciones, las empresas consultadas señalaron en un 94% de los casos que utilizaban LinkedIn como herramienta de distribución de sus contenidos. Una tasa seis puntos por encima de la red social que se sitúa en la segunda posición de esta categoría, Twitter (con un 88% de las respuestas positivas).

Llama la atención que Facebook, la red social más extendida en el mundo, ocupe la tercera posición para este tipo de negocios y sea el 84% de los encuestados los que reconozcan que la usan como herramienta de marketing. Youtube (72%), Google+ (64%), Slideshare (41%), Pinterest (33%), Instagram (24%) y Vimeo (20%) completaban la lista de las redes sociales en las que están presentes las organizaciones profesionales.

De igual modo, el estudio sostenía que LinkedIn volvía a ser la herramienta que los consultados consideraban más efectiva para llevar a cabo la distribución de sus contenidos, ya que obtuvo un 63% de las respuestas afirmativas. A bastante distancia se situó Twitter, con un 55% de los votos y, mucho más lejos, Facebook, que solo logró alcanzar un 32% de respuestas afirmativas en lo que respecta a su eficacia como herramienta de marketing para las empresas B2B.

Líder en frecuencia de uso

Pero si estos resultados no son suficientes para constatar el liderazgo de LinkedIn entre las empresas B2B, otro análisis, en esta ocasión realizado por la compañía Kapost, sostiene que las empresas de EEUU confían en LinkedIn como soporte de distribución de sus contenidos, pues se trata de la red social que utilizan con mayor frecuencia. De hecho, prácticamente la mitad de los consultados (el 48%) dijo que utilizaba LinkedIn "todo el tiempo para difundir su información.

El resultado es significativo porque se distancia 18 puntos de las respuestas afirmativas que acaparó Twitter (el 30%) y 33 de Facebook (que solo registró el 15,8% de las respuestas). De hecho, únicamente un 7,4% de los consultados reconoció que nunca utilizaba LinkedIn como estrategia de marketing.

Ingresos publicitarios

Asimismo, desde eMakreter también auguran un gran año para LinkedIn como plataforma receptora de publicidad, tanto a nivel convencional como la derivada de dispositivos móviles. De hecho, solo en 2015 se estima que esta red social concentre más de 511 millones de dólares de inversión publicitaria.

Una cifra que se verá incrementada gracias a los anuncios móviles y patrocinados, según esta compañía, que se notarán aun más en 2016. De hecho, está previsto que durante el próximo año los ingresos en publicidad móvil que perciba LinkedIn superen los 140 millones de dólares, son 40 millones más que los que registrará este año y una cifra que triplica los 48 millones obtenidos a través de esta vía en 2014.

El pasado año LinkedIn alcanzó la friolera cantidad de 300 millones de usuarios a nivel mundial. Aunque no se trata de la plataforma social más utilizada, vistos los resultados obtenidos a través de estos estudios podemos confirmar que su hegemonía entre los negocios y profesionales tiene visos de continuar durante mucho tiempo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados