Noticia Redes Sociales

Pinterest apuesta por los anuncios multi-imagen como nueva estrategia publicitaria

Por Redacción - 25 Febrero 2015

Asistimos a una evolución cualitativa de las redes sociales. Si hasta hace poco analizábamos estas plataformas en función de su auge y crecimiento en lo que respecta a número de seguidores con los que estas cuentan, ahora constatamos el giro que se ha producido en ellas, pudiendo afirmar que nos encontramos en una fase de maduración de las mismas. ¿El motivo? Los esfuerzos que las principales redes sociales están llevando a cabo para mejorar su comercialización y monetización.

El último ejemplo nos lo sirve hoy mismo Pinterest, una plataforma social que, aunque joven, se ha instalado en la vida de muchos consumidores, especialmente de género femenino. Su gancho como espacio bien percibido para realizar compras se debe especialmente al potencial de las imágenes en las que esta red social se basa.

No es de extrañar ya que nuestros recuerdos están focalizados, en un 80%, en nuestra memoria fotográfica, de modo que las empresas que apuesten por anunciarse en una plataforma que ha hecho de la imagen su seña de identidad tienen un gran paso asegurado para que los consumidores opten por sus productos y servicios. Al menos, en lo que a su impacto y recuerdo se refiere.

Pero, ¿en qué consiste la estrategia publicitaria de Pinterest? En concreto, esta red social acaba de anunciar que se encuentra promoviendo entre las agencias de marketing y publicidad el "carrusel multi-pin". El nombre, cuanto menos, llama la atención del lector. Así, detrás de la atractiva denominación se encuentra un concepto de negocio a desarrollar no menos sugerente. De hecho, el "carrusel multi-pin" busca ofrecer a los anunciantes de esta red social la posibilidad de que estos incluyan en sus anuncios más de una foto.

Así, las empresas que se decanten por Pinterest como plataforma de difusión podrían ofrecer a los usuarios de esta red social varias imágenes de su catálogo a la vez, multiplicando así las posibilidades de generar efectos y acciones de compra entre los usuarios.

Aunque la noticia se ha hecho pública a través de varios medios de comunicación y se ha conformado por parte de la compañía, el portavoz de Pinterest, Mike Mayzel asegura que la empresa experimenta con este nuevo formato publicitario, que no tiene fecha concreta de lanzamiento. Asimismo, sostiene que la solución es "un ejemplo de las muchas cosas que estamos probando actualmente" por lo que no se descarta que en breve esta red social en auge anuncie nuevas estrategias que busquen la monetización de la plataforma.

A la zaga de las grandes

La apuesta de Pinterest por los anuncios multi-imagen no es una novedad en el entorno de las redes sociales. De hecho, las grandes plataformas sociales, como Facebook y Twitter, ya ofrecen a sus anunciantes soluciones similares. En concreto, este mismo mes conocíamos que Facebook permite a las empresas y a las marcas poder anunciar sus productos a través de un bloque de varios anuncios, a modo de catálogo. De igual modo, Twitter lleva tiempo permitiendo a los anunciantes lanzar hasta cuatro imágenes de productos y servicios en un único tuit. De este modo, el "carrusel multi-pin" cuenta con antecedentes de éxito en otras plataformas sociales, por lo que la experiencia ha demostrado a sus creadores que se trata de una apuesta segura por la que las empresas y los anunciantes deberían decantarse. La penetración de esta red social, las características socio-demográficas del público que en ella interactúa y, fundamentalmente, su comportamiento de compra tras haber navegado en ella son indicadores que mueven a los anunciantes a reflexionar sobre la posibilidad de invertir en ella.

El camino de la monetización

Es por ello que Pinterest se encuentra desarrollando esfuerzos notables para mejorar la monetización de esta red social. Así, el pasado uno de enero la compañía lanzó oficialmente su producto que promueve publicidad basada en coste por clic. De igual modo, ese mismo mes se hizo público que ofrecía a los usuarios anuncios promocionados.

Sin embargo, el principal cambio llegó hace tan solo unos días, cuando Pinterest anunció que estaba trabajando en el desarrollo de un botón de compra cuya inserción atraería un número notable de transacciones de comercio electrónico a la red social. Unos signos claros de que asistimos a una nueva etapa de las redes sociales, por lo que los anunciantes no deben dejarlas de lado a la hora de confeccionar sus planes estratégicos de marketing y publicidad si quieren alcanzar sus objetivos de manera exitosa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados