Noticia Redes Sociales

Las medios y redes sociales son la primera fuente de información sobre productos de los millennials

Por Redacción - 16 Diciembre 2015

La forma de comprar ha cambiado radicalmente en los últimos años, y uno de los grupos demográficos que más ha impulsado la transformación ha sido, sin lugar a dudas, el de los millennials. Y es que ellos son los más activos a la hora de comprar desde el móvil, interactuar con las marcas a través de las vías sociales o pagar mediante apps.

Un estudio de Blackhawk Engagement Solutions indaga en sus hábitos de compra y revela que el móvil y las redes sociales están participando cada vez más de las compras de los jóvenes. De hecho, el 89% usa el smartphone ya como su principal dispositivo de conexión a Internet (mientras que el ordenador portátil es usado a diario por el 75% de los encuestados, la tableta por el 45% y el ordenador de sobremesa por el 37%). Y si el móvil es el dispositivo que más usan, no tiene nada de sorprendente que también sea el que más participa de sus decisiones de compra.

Así, a la hora de comparar precios, suelen recurrir a su fiel smartphone. Prácticamente la mitad, para comparar precios en Amazon (el 47%) una actividad más habitual que la de comparar precios en el propios buscador (43%) o acudir a las webs de los diferentes retailers (8%).

Además, las redes sociales son una de las principales fuentes de información de los millennials para descubrir productos, ofertas especiales o novedades de las marcas. Así, el 55% de los encuestados aseguraba usar las diferentes plataformas sociales para este fin, mientras que el 45% acudía a los buscadores. Amazon (36%) y las webs de los retailers (37%) también se encuentran por encima de otros métodos de búsqueda de información más tradicionales como las recomendaciones de amigos y familiares (36%) o la televisión (35%).

¿Y por qué siguen a las marcas en Facebook y otras redes sociales? La mayoría para enterarse de ofertas y descuentos (54%), aunque también son muchos (32%) los que lo hacen simplemente para poder enterarse de las novedades de la marca. Otro 14% se hace seguidor de empresas principalmente para poder participar en sus concursos promocionales.

El precio es el primer criterio para decidir una compra

A la hora de decidirse por uno u otro producto, el precio es el criterio que tiene mayor influencia, seguido, por este orden, por la calidad, la reputación de la marca, la tienda donde se vende, y la disponibilidad.

Son, pues, pragmáticos, y por eso prefieren un bono para descontar de la siguiente compra a un descuento instatáneo, siempre y cuando el valor ecomico sea mayor. Eso sí, cuando reciben una tarjeta con un importe, prefieren que esta sea física (61%) que digital (39%), aunque evidentemente aceptarían cualquiera de ellas.

Sin embargo, a la hora de pagar online, valoran la flexibilidad y seguridad de las tarjetas regalo: el 66% considera que estas tarjetas ayudan a limitar el fraude de identidad, el 64% cree que son más seguras online que ningún otro tipo de pago digital, y el 70% estaría dispuesto a cambiar las tarjetas de compra recibidas por otras marcas disponibles.

Por otro lado, la mayoría (el 88%) optaría por el sistema de comprar online y recoger en tienda si así pueden ahorrar unos 10 dólares de una compra de 50. Es, en todo caso, una opción con la que están muy familiarizados: el 55% la ha utilizado durante los últimos 6 meses.

Desde Blackhawk Engagement Solutions explican que los millennials son quienes están encabezando los cambios en los hábitos de consumo y por eso es fundamental que los retailers sepan cómo son y cómo atraerlos: "Los millennials son compradores expertos, y muchos han crecido en una era post-recesión; nuestra investigación muestra que este grupo compara precios y tiendas en el móvil de forma rutinaria para conseguir la mejor experiencia de compra, pero el mercado aún no ha capitalizado ese y otros de estos nuevos hábitos".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados