Noticia Redes Sociales

Privacidad, Seguridad y Realidad aumentada en el futuro de las redes sociales

Por Redacción - 27 Julio 2010

Durante el desarrollo de seminario "Redes sociales e interacción en red" de la Universidad de Cantabria,su director José Manuel Molina, catedrático de la Universidad Carlos III profundizó sobre los temas relacionados acerca de la privacidad de la información en los medios y redes sociales.

En su intervención, Molina fue claro y contundente al afirmar y advertirsobre el hecho de quenodebemos deolvidar que en las redes sociales "no existe privacidad" y todo lo que "se cuelga" en ellas es de dominio público.

El catedrático, analizó la evolución del fenómeno de las redes sociales añadiendo además que "Es básico encontrar un medio de financiación para estas redes, y de momento sólo hay dos caminos, ofrecer servicios y cobrar por ellos, o acumular usuarios para lucrarse a través de la publicidad".

Molina también hizo referencia a los aspectos relacionados con los problemas que actualmente más preocupan a los usuarios de redes sociales: la protección de datos, recordando en este sentido que "todo el mundo debe saber que cuando acepta las condiciones de uso en el momento en que se inscribe en una red social, está consintiendo que la empresa se convierta en propietaria de todos los datos que se incluyan en su perfil".

De forma paralela, el profesor Álvaro Luis Bustamanteabordaba ensu intervenciónla importancia denuevas tecnologíascomo larealidad aumentada en el futuro de las redes sociales.

Bustamante explicaba los mecanismos y aplicaciones de esta tecnología que por medio de dispositivos móviles y cámaras de video controladas por software específico, permitiráa los usuariosacceder a diferentes fuentes de información y contenidos relacionados con los elementos de sus entorno oubicación geográfica. Por ejemplo, si alguien está buscando piso podrá ir caminando por la calle y con la cámara del móvil podrá ver anuncios y ofertas de alquiler o venta de inmuebles en esa ubicación.

Gracias a este tipo detecnologías, las redes sociales podrán alcanzar en el futuro una nueva dimensión hasta ahora desconocida de forma que con el simple hecho de colocar un teléfono móvil frente a alguien, nos permitirá conocer información sobre su persona e intereses.

Bustamante destacaba en este sentido como este tipo de aplicaciones convertirán alas redes sociales en "un espacio virtual 3D donde la interacción social conjugará la realidad con las tecnologías más avanzadas".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados