Noticia Medios

Más de 15 millones en todo el mundo de usuarios de Netflix eligen el plan de suscripción con anuncios

Por Redacción - 3 Noviembre 2023

Netflix, el gigante del streaming, celebra el primer aniversario de su servicio de suscripción con publicidad con un impresionante hito: más de 15 millones de usuarios mensuales en todo el mundo optan por pagar por ver contenido con anuncios. En un comunicado publicado en el blog de la compañía, Amy Reinhard, responsable de publicidad de Netflix, anunció este logro y adelantó nuevos servicios y funciones diseñados para anunciantes.

"Nos esforzamos por ofrecer no solo lo esperado en la industria, donde hemos avanzado significativamente en el último año, sino también por mejorar y ampliar lo que ya ofrecemos", afirmó Reinhard. "Queremos dar forma al futuro de la publicidad en Netflix y brindar a los anunciantes la oportunidad de interactuar con la increíble comunidad de seguidores que nuestras exitosas series y películas han generado", agregó.

Este plan con publicidad actualmente está disponible en 12 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Australia, Brasil, Japón, México y Corea del Sur. En España, el costo es de 5,49 euros al mes.

Para implementar este servicio rápidamente, Netflix recurrió a Microsoft, que suministra la tecnología necesaria para introducir y aprovechar la publicidad en los videos.

Entre las próximas novedades que la plataforma planea lanzar en el primer trimestre del próximo año se encuentra un nuevo formato publicitario llamado "Bing Ad," que permitirá a los suscriptores ver un episodio de una serie sin anuncios si han visto de un tirón los tres anteriores. Además, a principios de 2024, se podrán incluir códigos QR en los anuncios que se muestran en Netflix en Estados Unidos.

La compañía también anunció que a partir de esta semana, todos los suscriptores del plan con anuncios podrán descargar contenido, convirtiéndose en el único servicio de streaming con publicidad que ofrece esta función, según Reinhard.

Los Patrocinios son otra novedad que Netflix planea expandir a nivel global, permitiendo a las marcas vincularse a títulos, momentos específicos (como festividades o épocas del año) o aparecer durante eventos en vivo. La nueva temporada de "El juego del calamar: El Desafío" y la temporada final de "The Crown" estarán entre las primeras series a nivel mundial con patrocinadores.

Finalmente, Netflix está trabajando en ampliar las capacidades de medición que ofrece a los anunciantes para brindar más transparencia. Hasta la fecha, la plataforma de suscripción proporcionaba menos información sobre el rendimiento de sus programas en comparación con las cadenas de televisión tradicionales. Netflix busca asociarse con proveedores externos a nivel mundial para habilitar la verificación de campañas en 2024.

Además, Netflix no es la única plataforma de streaming que ha adoptado planes de suscripción con publicidad para competir en un mercado cada vez más competitivo. Disney+ ha lanzado una suscripción más económica financiada con publicidad, y Amazon también planea introducir anuncios en Prime Video a partir de 2024.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados