Artículo Medios

Pagar un extra para evitar anuncios: La fórmula de Amazon Videos para eliminar la publicidad de Prime Video 

Por Redacción - 2 Enero 2024

Amazon Prime Video ha anunciado su incursión en el mundo de la publicidad, siguiendo los pasos de otras plataformas líderes como Netflix y Disney+. A través de un comunicado por correo electrónico, la gigante de las compras online informó a sus clientes que a partir del 28 de enero, los usuarios de Prime Video experimentarán la inclusión de anuncios limitados en su servicio de películas y series.

La estrategia parece emular las recientes acciones de otras plataformas de streaming, que han optado por ofrecer suscripciones con anuncios a un precio reducido. Sin embargo, Amazon ha optado por un enfoque diferente, introduciendo anuncios de manera predeterminada y permitiendo a los usuarios eliminarlos mediante el pago de un extra mensual.

Este cambio marca una tendencia en la industria del streaming, donde las plataformas buscan nuevas formas de ingresos y sostén económico para la creación de contenido de alta calidad. Amazon Prime Video, al igual que sus competidores, argumenta que la introducción de anuncios limitados les permitirá invertir en contenido atractivo y seguir aumentando dicha inversión a lo largo del tiempo.

Para los suscriptores en Estados Unidos, el costo adicional por eliminar los anuncios será de 3 dólares al mes para la suscripción Prime general o un total de 9 dólares para la suscripción específica de Prime Video. Esta iniciativa fue anunciada por primera vez en septiembre, con planes iniciales de implementación en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.

La nueva experiencia con anuncios estará disponible inicialmente en Estados Unidos a partir del 28 de enero, mientras que los usuarios de otros países, como Francia, Italia, España, México y Australia, deberán esperar hasta finales del próximo año para decidir entre aceptar los anuncios limitados o pagar el extra mensual.

Amazon Prime Video ha destacado en su comunicado que, a pesar de esta adición de anuncios, el precio actual de la suscripción Prime no sufrirá cambios. Además, se ofrecerá una nueva opción sin anuncios por un costo adicional de 2,99 dólares al mes, brindando a los usuarios la posibilidad de disfrutar de su contenido sin interrupciones publicitarias.

Los anuncios en Prime Video tendrán una duración de cuatro minutos por hora, posicionando a la plataforma como la que ofrece la menor cantidad de publicidad entre las opciones de streaming. La compañía reitera su compromiso de proporcionar una experiencia con la menor cantidad posible de anuncios, y justifica la introducción de anuncios mediante el cargo adicional como una medida necesaria para mantener una inversión constante en contenido de calidad a lo largo del tiempo.

A partir de finales de enero, los usuarios que comiencen a ver anuncios podrán acceder a un enlace para pagar por una experiencia sin publicidad. Sin embargo, se señala que algunas regiones, como Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, Islas Marianas y Samoa Americana, quedan excluidas temporalmente de esta nueva experiencia con anuncios en Prime Video.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados