Artículo CRM

Por qué el CRM será una pieza de software mucho más crucial en la gestión de la empresa

Su uso y sus beneficios ya no estarán limitados al equipo de marketing o de ventas

Por Redacción - 11 Febrero 2019

El CRM es una pieza fundamental en el trabajo en marketing. Es la herramienta de software que se ha convertido en una aliada destacada en el trabajo del equipo y que les permite cubrir muchas de las áreas claves para que su estrategia funcione.

Pero lo cierto es que sus aplicaciones son cada vez más y que sus usos llegan a más departamentos. El CRM se está convirtiendo en una pieza clave ya no solo para hacer el mejor trabajo posible en el área de marketing sino para hacerlo de forma general en muchos otros terrenos de la empresa.

Eso es lo que se puede concluir de uno de los últimos estudios sobre el futuro del software y sobre las tendencias que están marcando cómo se emplean estas herramientas dentro de las empresas, que acaba de publicar Technavio. De entrada, las herramientas de software, de una manera general, se han convertido en cruciales en el día a día de las empresas.

Las compañías se apoyan cada vez más en ellas y dependen más de ellas para lograr sobrevivir en su día a día.

El futuro de las herramientas tech en la empresa

Las tendencias emergentes en este terreno tienen, además, un impacto destacado en el mundo corporativo, como demuestra el hecho de que los máximos responsables de las empresas estén cada vez más interesados (y preocupados) por el impacto de la inteligencia artificial, el blockchain o la nube. El uso de estas herramientas hará, de hecho, que el mercado crezca a un ritmo notable. En 2022 estará creciendo a un ritmo del 7%.

En 2019, ciertas tendencias cambiarán lo que las empresas hacen y cómo usan el software. Por un lado, se usará mucho más la nube. Por otro, se centrarán mucho más en la inteligencia artificial y el blockchain para ser más eficientes y productivos. Y, por otro, la tercera tendencia clave para el ejercicio y la más relevante para los marketeros, se usará el CRM de una manera mucho más ambiciosa.

El CRM, un paso más allá del marketing

El CRM se ha convertido en un elemento clave para que las empresas puedan sobrevivir a los retos y a las exigencias del mercado en los tiempos que corren. En un mercado cada vez más conectado, el CRM es clave para poder mantener el ritmo.

Pero lo cierto es que la herramienta está siendo empleada para cada vez más cosas. No se trata solo de que funcione para el departamento de marketing y no se trata tampoco de que se use para implementar las ventas. Ahora es una herramienta decisiva para comprender al consumidor y para entender el mercado. El CRM se usará más allá de los departamentos tradicionales vinculados al mismo, como explican en las predicciones de las tendencias en software para el resto del año.

"El software de CRM no será solo usado en el departamento convencional de ventas a medida que los negocios de todos los tamaños están comprendiendo cada vez más la importancia y el valor de la gestión de datos y de la analítica", explican en el estudio. Las compañías necesitan comprender mucho mejor a los consumidores y hacer un análisis en profundidad de la información que tienen, algo que el CRM está haciendo cada vez más por ellas. Las empresas están optando por hacerse con herramientas de CRM mucho más sofisticadas y destinarlas también a comprender los patrones de consumo de sus clientes.

Dado que su uso va mucho más allá y sobre todo que se centra en elementos y en realidades cada vez más amplias y más ambiciosas, cuyos efectos tocan muchos más puntos en la estrategia de la compañía, su aplicación será cada vez mayor. Es decir, no es muy descabellado imaginar que las empresas incorporarán mucho más al CRM en su día a día e invertirán más dinero en hacerse con las herramientas de última generación.

Para Technavio, el CRM será uno de los grandes protagonistas del mercado de software en 2019.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados