Noticia Marketing móvil

¿Hasta que punto son efectivas las búsquedas móviles para los vendedores?

¿Cómo realizan los usuarios sus búsquedas móviles?
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El móvil es ya nuestro amigo fiel, este dispositivo inseparable acompaña al 91% de los adultos en Estados Unidos. Se trata de una herramienta muy útil para permanecer conectados en todo momento y lugar, así como para facilitar el acceso a la información.

Está previsto que este año el número de búsquedas móviles se equipare al de las realizadas a través del ordenador. Además, los usuarios móviles experimentan un comportamiento especial cuando se trata de buscar información a través de este dispositivo.

Para comprobar cómo se realizan las búsquedas a través del móvil, iAcquire ha llevado a cabo un estudio en colaboración con SurveyMonkey, del que han podido extraer importantes conclusiones:

¿Cómo realizan los usuarios las búsquedas móviles?

Según la encuesta, realizada sobre la base de datos de SurveyMonkey, el 70% de las búsquedas móviles pueden convertirse en leads en un tiempo estimado de una hora. En este plazo máximo, los usuarios encuentran lo que necesitan. Según iProspect, el 40% de los consumidores que hicieron clic en un enlace orgánico con su teléfono inteligente compraron al menos un producto en el plazo de un año, motivados por ese clic. Aunque este porcetnaje pueda parce algo exagerado puesto que es lógio que no todo el que realiza búsquedas móviles termina comprando, los datos hacen referencia a las búsquedas de aquellos consumidores dispuestos a realizar una compra durante ese margen de tiempo.

El 60% de los usuarios utiliza su smartphonepara buscar información, frente al 40%, que se decanta por la tablet. En cualquier caso, los consumidores ya son móviles, y es sumamente importante que las páginas web estén optimizadas para estos dispositivos de bolsillo.

Un 40% de los consumidores elige otro resultado de búsqueda, si el que ha seleccionado en primer lugar no le lleva a una web optimizada para su móvil. Contar con un site que permita a los usuarios acceder cómodamente a la información es cuanto menos tan importante como trabajar el SEO para los dispositivos móviles.

La actividad móvil es compatible con otras tareas cotidianas

Las nuevas tecnologías han propiciado que los usuarios desarrollen su capacidad para manejar varios dispositivos a la vez. Así, el smartphone o la tablet convive en armonía con la televisión o el desktop. El estudio refleja que una tercera parte de los usuarios tuitea sobre el contenido que se emite por televisión. Esto supone una gran oportunidad para las marcas, quienes pueden reforzar la notoriedad de sus campañas publicitarias derivando a los usuarios offline a las redes sociales, con el fin de continuar la conversación y favorecer así el acercamiento de la marca a su público objetivo.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados