Noticia Marketing móvil

Las aplicaciones móviles triunfan en el sector financiero

Los móviles han dado un nuevo impulso a la banca online

Por Redacción - 12 Septiembre 2013

Puede parecer sorprendente, pero un alto porcentaje de las transacciones bancarias ya se realiza a través de estos dispositivos inteligentes. La mitad de los usuarios de banca recurre a sus dispositivos móviles para buscar información, pagar facturas o hacer transferencias. Así lo indican los datos de xAd y Telmetrics, quienes ponen de relieve el papel fundamental que juegan las aplicaciones móviles a la hora de conectar con los clientes.

Según el estudio Mobile Path to Purchace, Banking & Finance, las aplicaciones móviles facilitan enormemente esta actividad, y permiten un mayor acercamiento entre la entidad financiera y sus clientes. Pese a que todavía el número de clientes que descargan las aplicaciones es relativamente bajo, menos de la mitad de la población (45,5%), estos han demostrado un mayor compromiso con la marca.

Los usuarios acceden a la web en busca de información, y a la app para completar la transacción

Cuando se trata de informarse sobre los productos financieros, los clientes se dirigen directamente a la web. El 31% recurre a su smartphone y 40% utiliza para ello su tablet. Si lo que buscan es únicamente a información de contacto, el 24% la busca con su smartphone, y un 25% en las tabletas.

Las visitas a la web procedentes de los dispositivos móviles duran menos que a través del ordenador

Los usuarios pasan menos tiempo buceando entre las páginas de los bancos, cuando acceden desde su smartphone o tablet, que si se encuentran frente al ordenador. Ello obliga a que los sites estén optimizados para estos dispositivos, además de cuidar la velocidad de carga y usabilidad. El cliente sabe lo que busca, y necesita encontrarlo en el menor tiempo posible. De media, una visita registrada a través del PC dura 5,5 minutos, mientras que si se trata de los dispositivos móviles, este tiempo es de poco más de 3 minutos.

¿Cuándo acceden los usuarios a las webs de los bancos?

El estudio de xAd y Telmetrics registra que el acceso a los sites financieros por parte de los usuarios de smartphone y pc es muy similar, coincidiendo con la hora de la comida y la primera hora de la tarde. En cambio, los usuarios prefieren acceder a través de las tabletas a partir de las 3 de la tarde, y continúan hasta última hora de la noche.

La publicidad sobre este sector funciona especialmente entre el público más joven

Los jóvenes identifican la publicidad más que los usuarios de mayor edad (65%). En cambio, los usuarios de entre 45 y 54 años reaccionan mejor ante este tipo de incentivos o estímulos, especialmente en el caso de las tabletas (30%), frente a los smartphones (19%).

Este informe concluye indicando que, en general, los usuarios de aplicaciones móviles en Estados Unidos son especialmente los jóvenes de entre 25 y 43 años. En cuanto a la distribución por género, es bastante equitativa, inclinándose ligeramente la balanza en favor del público masculino (53% vs. 47%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados