PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La publicidad móvil está en creciente desarrollo. Las previsiones de eMarketer esperan que, en Estados Unidos, este año crezcan un 78%; lo cual supone un volumen de 19 mil millones de dólares.

Las empresas tienen claro que necesitan reorientar su estrategia publicitaria, y adaptarla a los cambios tecnológicos, que a su vez implican nuevos hábitos del consumidor. Inevitablemente, otros medios se resentirán del crecimiento de la publicidad móvil. Uno de los que más sufrirá sus consecuencias será la publicidad impresa. Tal como refleja el estudio de Advertiser Perceptions, el 41% de los responsables de la gestión del presupuesto publicitario tomará parte de los recursos invertidos en los medios impresos, para invertirlos en anuncios para móviles.

Asimismo, la televisión también sufrirá las consecuencias; dado que más de un tercio de estas empresas (34%) recortará su dotación en aras de dar el salto al móvil. Pero no solo los medios tradicionales se verán afectados por estos cambios. El estudio indica que la publicidad de display también deberá dejar paso a la innovación, cediendo parte de su patrimonio (32%).

El estudio de Advertiser Perceptions indica que no se trata exclusivamente de redistribuir los recursos disponibles, sino que el 38% de las empresas también está dispuesta a aumentar su presupuesto global, con el fin de acoger en él la inversión móvil.

A la hora de elegir entre smartphone o tableta, todo dependerá del objetivo perseguido. Así, el estudio india que el smartphone es especialmente recomendable a la hora de captar a la audiencia (38% vs 13%), y resultados en términos de notoriedad de marca, impresiones y ventas (36% vs 22%). Asimismo, destaca cuando se trata de segmentar a la audiencia (36% vs 12%). En cambio, las tabletas destacan con diferencia en experiencia de usuario (49% vs 17%), y engagement con el cliente (36% vs 27%).

Se trata de una situación que ya se está desarrollando en Norteamérica, pero que inexorablemente nos alcanzará. Los datos de eMarketer se muestran optimistas frente a la evolución de la inversión móvil en el próximo año. Una tendencia que en 2015 le llevará a rozar los 30 mil millones de dólares (28,48); lo cual implica un crecimiento del 50%, que continuará hasta llegar a los cerca de 59 mil millones de dólares en 2018.

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo