Noticia Marketing móvil

Los consumidores prefieren los sitios web a las apps móviles a la hora de comprar

La velocidad se configura como el principal atractivo de los internautas para decantarse por las webs móviles

Los internautas se decantan por hacer uso de las páginas web adaptadas a dispositivos móviles antes que por las aplicaciones. Es lo que se desprende del la tercera edición del estudio sobre las preferencias y expectativas de los consumidores en lo que respecta al uso de los dispositivos móviles para hacer sus compras realizado por la compañía Siteworx.

En concreto, los responsables de este análisis sostienen que los resultados obtenidos se distancian notablemente de las dos ediciones anteriores, puesto que el comprador del presente muestra una actitud mucho más compleja a la hora de planificar y llevar a cabo sus compras.

Así, los sitios web móviles se constituyen como las plataformas favoritas de los usuarios para seleccionar y llevar a cabo sus compras, ya que los datos señalan que el 63% de los encuestados reconoce preferir las páginas web adaptadas a las aplicaciones móviles. La cifra es siete puntos superior a la registrada en la edición anterior del estudio, en la que ha participado una muestra de más de 3.000 consumidores.

Por el contrario, de las respuestas de los consultados se deriva que únicamente el 16% de estos prefiere el uso de las aplicaciones como principal plataforma para llevar a cabo sus compras, lo que supone que esta tendencia se ha visto reducida a la mitad con respecto a los datos que recogió el pasado año.

La velocidad es la clave

Dentro de las justificaciones que los usuarios establecen para decantarse por una u otra plataforma a la hora de realizar sus compras, la velocidad destaca por encima del resto. Y es que para el 32% de los consultados la velocidad era el aspecto principal a la hora decantarse por los sitios web móviles como espacio predilecto en lo que respecta a su consumo en la red.

De igual manera, los usuarios prefieren una navegación sencilla y eficaz, que le facilite llevar a cabo con tranquilidad el proceso de compra, algo que se configura como la asignatura pendiente de las aplicaciones móviles. En concreto, el 40% de las personas consultadas señaló que había encontrado los productos fácilmente a través de las páginas web adaptadas, lo que le había supuesto un proceso de compra más agradable.

En paralelo, la accesibilidad con la que cuentan las páginas web en los móviles también determina las búsquedas que realizan los usuarios con respecto a la información práctica de las tiendas físicas. Así, el 52% de los encuestados reconocieron haber usado sus teléfonos móviles y, a partir de ellos, las páginas web adaptadas, para encontrar las ubicaciones, los horarios y las direcciones concretas de los establecimientos.

Pasarela hacia las tiendas físicas

Asimismo, de la encuesta se deriva que los teléfonos móviles y las tabletas son utilizados por los usuarios como puente para acceder a las tiendas físicas. Así, la mayoría de los preguntados sostuvo que utilizan los dispositivos móviles para acceder a información concreta sobre los productos, una vez se encuentran en el establecimiento. De hecho, un 37% de los encuestados dijo haber utilizado esta estrategia a lo largo del pasado año.

Lo mismo sucede a la hora de encontrar ofertas, pues más de la mitad de los encuestados sostuvo que se valen de estos objetos para encontrar las mejores promociones de los productos que quieren comprar, independientemente de si estos se encuentran en un comercio electrónico o en una tienda física.

Así, para los responsables del estudio, los dispositivos móviles se han configurado como un elemento que los usuarios utilizan cada vez más para realizar sus compras, ya sean estas físicas o a través de la red. Es por ello que un apartado del informe también está dirigido a explicar cuáles son los beneficios de las páginas web adaptadas para los vendedores, motivos por los que estos deben mejorar sus aplicaciones.

Entre ellos destacan la promoción de ofertas especiales llevada a cabo a través de estos entornos (con un 29% de las respuestas afirmativas), el desarrollo de un proceso de compra más simple y dinámico (24%) y los beneficios obtenidos con respecto a la fidelidad de los consumidores (20%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados