Artículo
Marketing móvil
Tendencias e inversiones publicitarias en un verano con movilidad
Beintoo, la empresa data driven perteneciente al Grupo Mediaset, publica hoy su guía para inversiones publicitarias digitales data driven para el verano de 2022. 

El verano de 2022 está a las puertas y, a diferencia de los anteriores, tras el inicio de la pandemia, trae consigo positividad y esperanza.

En ese sentido, Beintoo, empresa data driven perteneciente al Grupo Mediaset, acaba de publicar su guía para inversiones publicitarias digitales data driven para el verano de 2022. El documento (descargable aquí) ofrece información sobre las tendencias y principales insights, gracias a su amplio análisis en datos, de esta época estival que está a punto de comenzar y que, tras dos años, trae consigo una vuelta a un verano tal y como lo conocíamos, con energía, positividad, esperanza y, sobre todo, movilidad.

A pesar de los recientes acontecimientos en el territorio europeo, que preocupan a los usuarios, la temporada que está a punto de comenzar estará marcada por la sociabilidad y la iniciativa, con un fuerte deseo por parte de los usuarios de viajar, participar en eventos en directo, redescubrir una vida cotidiana mundana y compartir tiempo libre.

En un contexto que ha cambiado profundamente y sigue evolucionando muy rápidamente, analizamos juntos tendencias, sectores e insights que caracterizarán las vidas de los individuos en la temporada más cálida. Este verano, por primera vez en tres años, las personas se sentirán realmente libres de salir de casa y retomar sus hábitos antes de la pandemia con más intensidad, trayendo consigo las innovaciones y los cambios que se han arraigado en la sociedad como resultado de ella.

El móvil viaja con nosotros

La necesidad del consumidor de estar conectado y de compartir sus experiencias ya está más que demostrada: los datos nos permiten comprender lo crucial que es, hoy en día, el uso de herramientas digitales para cada uno de nosotros.

El 70% de los viajeros lo mira hasta cinco veces por hora. Es decir, cada 12 minutos. Las conversiones en campañas de marketing móvil crecen más de un 30% durante los meses de verano respecto a la media del año. Solo el 6% de las personas entrevistadas afirma apagar completamente el móvil en verano.

Durante el verano, el smartphone es un must: estar en lugares que no se conocen lleva a los consumidores a buscar puntos de interés donde ir, actividades de entretenimiento, tiendas y mucho más.

PRINCIPALES INDUSTRIAS - VERANO DE 2022

Las previsiones sobre el sector del turismo son muy optimistas para 2022: Los viajes internacionales aumentan a nivel mundial. Según los expertos, el turismo crecerá un 53% con respecto al año pasado. Los datos sectoriales volverán a los niveles de 2019, tanto en lo que respecta a los viajeros como a los gastos. 4 de cada 10 personas viajarán, pero prestarán atención al gasto debido al aumento de la inflación.

Las vacaciones y las ganas de salir darán un impulso al sector de la hostelería

El 35% de los usuarios que han planificado sus vacaciones se alojarán en hoteles y el 25% en apartamentos o casas de vacaciones. Aumentan las búsquedas en Google de restaurantes y lugares para comer.

Crece el interés de los usuarios por el estilo de vida verde y saludable, por lo que aumentan las búsquedas de restaurantes y bares que ofrecen productos saludables o ecológicos.

Eventos en Directo

Vuelven los festivales, conciertos y espectáculos: El sector de eventos se prepara para una fuerte recuperación con una expectativa de crecimiento de la actividad del 27%. La búsqueda del término “eventos” en Google ha aumentado un 43% en comparación con mayo de 2021. La mayor parte de la búsqueda de eventos tiene lugar en la comunidad de Madrid y Andalucía.

Tendencias en Medios

¿A través de qué medios las marcas podrán interceptar a un consumidor activo que, respecto a los últimos años, tiene ganas de hacer actividades y de retomar su sociabilidad?

Top medios a través de los que los consumidores descubren nuevas marcas: Motores de búsqueda 34%, Anuncios en TV 31%, WOM o recomendaciones 30%, Anuncios en social media 28% y Anuncios en página web 28%

Donde encontrarán las marcas a sus consumidores: Online y móvil 98%, Social media 95%, TV por cable y en abierto 94%, Tv online/streaming 88%

Las inversiones publicitarias en el sector digital, en España, seguirán creciendo.El 2021 cierra con un aumento del 14,2% respecto al año anterior.

Archivos para descarga
Summer Traffic Jam