Noticia Campañas Publicitarias

El Parque Warner celebra con un nuevo anuncio su 20 aniversario

El Parque Warner celebra sus dos primeras décadas con una campaña creada por Ogilvy que vende su potencial como espacio para las experiencias 

Por Redacción - 15 Junio 2022

10.000 invitados: esa fue la cifra que tuvo la convocatoria de apertura del Parque Warner de Madrid cuando inauguró su singladura. Entonces, el recinto se presentaba como el mayor parque de estas características de Europa, como recogía la prensa del momento, y la apertura era una de las grandes inauguraciones de su sector del año.

Si entonces ya se hablaba de que levantar el parque no había sido barato, las previsiones eran muy positiva en términos de lo que supondría en flujos de visitantes, ingresos y empleos derivados. De hecho, en aquel momento, se estaban abriendo muchos parques temáticos en España, aunque no tan grandes y con una marca igual de potente (la Warner) detrás. Pero era 2002 y las cosas eran entonces bastante optimistas.

Los años han pasado y las cosas han sido muy diferentes en las últimas dos décadas. De todo ese optimismo de principios de siglo, no queda mucho, pero el Parque Warner ha resistido y se ha mantenido. El centro de ocio acaba de cumplir sus primeros 20 años de vida, en los que no solo se ha mantenido como punto de atracción para los visitantes sino que también ha posicionado su marca en el mercado del ocio.

Tener ya una imagen clara no implica no seguir trabajando en ella. Un aniversario de dos cifras es, de hecho, casi un reclamo que resulta inevitable emplear para conectar con las audiencias.

Y eso es lo que el parque temático está haciendo ahora mismo. 20 años no son nada y no evitan tener que seguir trabajando el posicionamiento de marca y la relación con los consumidores. Un aniversario llamativo da el gancho para lanzar campañas especiales y afianzar mensajes para la audiencia que está al otro lado.

La campaña de los 20 años del Parque Warner

El Parque Warner acaba de lanzar una campaña publicitaria que se centra justamente en eso. “Con esta campaña creativa nuestro objetivo es posicionar a Parque Warner Madrid como la mejor experiencia de ocio para visitantes nacionales e internacionales en un año tan especial en el que celebramos nuestro 20 aniversario”, asegura Rocío Fernández López de Burgos, Head of Marketing and Sales de Parque Warner Madrid.

La acción, desarrollada por Ogilvy, usa como gancho - y como título - la onomatopeya “WAAAAA!”. Según explican desde el propio parque en una nota de prensa, centrándose en ella quieren transmitir "toda la energía y adrenalina del parque". De hecho, el anuncio insiste en su potencial mostrando las atracciones más llamativas – y a los personajes de marca vinculados al parque – e insistiendo en que son emocionantes. “Para celebrar el 20 aniversario de Parque Warner Madrid nos propusimos dar con una idea que nos ayudara a transmitir la acción, adrenalina y las emociones que solo Parque Warner es capaz de ofrecer", promete Nuria Dolader, Client Lead de Ogilvy.

También buscan posicionar un mensaje clave, el de que son un espacio que ofrece experiencias a jóvenes y familias. En cierto modo, el final de la campaña también invita a hacer una conexión entre el pasado y el presente del parque.

El anuncio saldrá en televisión e internet, así como en cines, y tendrá dos versiones de 20 y 10 segundos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados