Noticia Campañas Publicitarias

Pepsi convoca a los consumidores para crear sus anuncios publicitarios para la Super Bowl

Por Redacción - 15 Septiembre 2010

Cinco años después de su original concurso "Crash the Super Bowl", Doritosconvoca vez más a los consumidores aparticipar en la creación de30 comerciales publicitarios que serán seleccionados y dados a conocer durante el próximo evento de la Super Bowl que se celebrará el 6 defebrero del 2011. La marcapropiedad de la compañía PepsiCo también ha ampliado lainiciativa para su marca Pepsi Max.

Elretopara los participantes será el de crear un video comercial de 30 segundos de duración en el cual se plasmensus predileccionespor alguno de estos productosy subirlo aa través delmicrosite que la compañía ha desarrollado especialmente para laocasión.

De todos los videos creados por los participantes, 10 serán los finalistas - Cinco para Doritos y cinco para Pepsi Max - que se darána conocer en enero del próximo año 2011 y publicados online para que los usuarios y consumidores puedan votar su preferido. Los cuatrovideos con mayor número de votos junto a los dos elegidos por los ejecutivos de Doritos y Pepsi Max saldrán al aire duranteel evento de laSuper Bowl.

En cuanto a los premios para los finalistas, estos serán determinados en cuestión del impacto y repercusión de los mismos bajo el criterio y supervisión en tiempo real de un grupo de televidentes. Pero si cualquiera de los anuncios consigue convertirse en el más popular de cuantos se promocionen durante la transmisión del Super Bowlpodrán beneficiarse de un premio de 1millón de dólares en el caso del primer puesto,600.000 dólares para el segundo y 400.000 para el tercero.

Si los creadores de estos anuncios logranalcanzar conjuntamente las tres posiciones en la lista,hazaña estadísticamente poco probable, un millón adicional más se concedería a cada uno de los tres ganadores. Aun no siendo así, el ganador de la propuesta con mejor valoración tendría garantizado un contrato para crear otro anuncio para las dos marcas.

Es evidente que cada vez más, las marcasanteponen alos altos presupuestos destinados a las agencias otras estrategias de marketing que tienen como objetivo desarrollar iniciativas más interactivas con los consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados