Noticia Publicidad online

Los anuncios en vídeo alcanzan unos porcentajes de finalización de casi un 50%

Un estudio de Celtra revela que los anuncios en vídeo alcanzan unos porcentajes de finalización de casi un 50%

Por Redacción - 11 Abril 2013

El estudio de Centra sobre los anuncios rich media móviles llega a la conclusión que el vídeo no es sólo el anuncio más popular sino que también que consigue unos porcentajes de finalización de casi un 50%.

En su análisis de los anuncios móviles en el 4º trimestre de 2012, Celtra ha encontrado que el 43% de los anuncios móviles incluyen vídeo. A pesar de que los usuarios de terminales móviles tienen unos niveles de atención bajos, el vídeo ha resultado ser una de los formatos de anuncios que mejor funcionan.

Más aún, los vídeos parece que favorecen más el engagement que otros formatos. Cerca del 14% de los usuarios interactuaron con un anuncio móvil viendo el vídeo, un incremento del 50% frente al trimestre anterior. Y mejor aún, casi la mitad (47,8%) vieron el vídeo completo.

Un elemento interesante que aparece en el análisis es el estudio de la duración del vídeo y la atención que atrae.

“Vídeos muy breves (menores de 30 segundos) que prácticamente corresponden a clásicos anuncios televisivos reutilizados, gozan del nivel de finalización más bajo (35,8%). Vídeos más largos (entre 30 y 60 segundos), son los que mejor funcionan”, escribe el cofundador de Celtra y chief product officer Matevz Klanjsek en el blog de la compañía. “En general estamos hablando de los trailers de películas y otros contenido de alta calidad. Los vídeos de mayor duración (por encima de los 60 segundos), que suelen ser aquellos vídeos que pertenecen a la categoría de vídeos de presentación, su rendimiento es sólo ligeramente inferior al de los tráiler de películas. Sorprendentemente, la atención y los porcentajes de finalización aumentan todavía un poco más con los vídeos más largos (150 segundos o superior)”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados