Social Media Marketing.Community Manager.MMDRS EEME. Licenciatura en Publicidad y RRPP, Communication,...
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Más de un tercio de los anunciantes que tienen presencia en redes sociales no están satisfechos con los esfuerzos que llevan a cabo tanto en publicidad pagada, en forma de ads como en publicidad orgánica, la que aparece dentro de las redes sociales en forma de páginas de marca, aplicaciones o contenido gestionado, como posts, comentarios, noticias, etc.

Las otras casi dos terceras partes de los anunciantes en redes sociales, satisfechas con sus esfuerzos, dicen obtener mejores resultados de la publicidad pagada en forma de ads que de la publicidad orgánica, aunque esta sea la más usada por las empresas anunciantes.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llega un estudio realizado por la consultora internacional Forrester y publicado por Kenshoo Social en el que se pueden observar las conductas publicitarias en redes sociales en EEUU y que pueden enseñarnos mucho aparte de darnos una perspectiva sobre las redes sociales.

Un 73% de las compañías anunciantes prefiere la publicidad orgánica y crear páginas de marca y contenido en redes sociales como Facebook, mientras que un 52% prefiere hacerlo en Twitter o Tumblr.

Pero realizar campañas solamente con páginas de marca o contenido no es suficiente y los anunciantes que sí confían en la publicidad pagada reflejan que las estrategias que más les reportan es la compra de contenido promocionado dentro de redes sociales como Facebook y microblogs como Twitter, la creación de aplicaciones y por último la compra de anuncios.

Otro de los aspectos que se sacan del estudio es que un 60% de las empresas anunciantes en redes sociales que utilizan la compra de anuncios,  realiza una rotación de las creatividades de estos, para no cansar al público al que se dirige y así aportar una mayor visibilidad a los anuncios que realizan. Sorprende que solamente un 35% de los encuestados realice A/B testing para comparar varias modalidades del mismo anuncio y saber cual funcionaría mejor.

También sorprende que para realizar estos anuncios en redes sociales, el 50% de las empresas segmente sus audiencias prioritariamente siguiendo datos demográficos y geográficos y que solamente un tercio de las empresas segmente su público siguiendo unos métodos más avanzados como los intereses de sus públicos, las acciones que llevan a cabo o las de los amigos de sus fans.

A la publicidad en redes sociales aún le queda un largo camino para lograr buenos niveles de efectividad y para ello hay que aprovechar el poder más grande que tienen, el de la segmentación. Tener la posibilidad de dirigirnos directamente a nuestro target es clave para hacer que nuestra publicidad sea lo más efectiva posible.

Social Media Marketing.Community Manager.MMDRS EEME. Licenciatura en Publicidad y RRPP, Communication,...
be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo