Noticia Publicidad online

Publicidad orgánica, la más popular en redes sociales pero no la más efectiva

Social Media Marketing.Community Manager.MMDRS EEME. Licenciatura en Publicidad y RRPP,...

Más de un tercio de los anunciantes que tienen presencia en redes sociales no están satisfechos con los esfuerzos que llevan a cabo tanto en publicidad pagada, en forma de ads como en publicidad orgánica, la que aparece dentro de las redes sociales en forma de páginas de marca, aplicaciones o contenido gestionado, como posts, comentarios, noticias, etc.

Las otras casi dos terceras partes de los anunciantes en redes sociales, satisfechas con sus esfuerzos, dicen obtener mejores resultados de la publicidad pagada en forma de ads que de la publicidad orgánica, aunque esta sea la más usada por las empresas anunciantes.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llega un estudio realizado por la consultora internacional Forrester y publicado por Kenshoo Social en el que se pueden observar las conductas publicitarias en redes sociales en EEUU y que pueden enseñarnos mucho aparte de darnos una perspectiva sobre las redes sociales.

Un 73% de las compañías anunciantes prefiere la publicidad orgánica y crear páginas de marca y contenido en redes sociales como Facebook, mientras que un 52% prefiere hacerlo en Twitter o Tumblr.

También sorprende que para realizar estos anuncios en redes sociales, el 50% de las empresas segmente sus audiencias prioritariamente siguiendo datos demográficos y geográficos y que solamente un tercio de las empresas segmente su público siguiendo unos métodos más avanzados como los intereses de sus públicos, las acciones que llevan a cabo o las de los amigos de sus fans.

A la publicidad en redes sociales aún le queda un largo camino para lograr buenos niveles de efectividad y para ello hay que aprovechar el poder más grande que tienen, el de la segmentación. Tener la posibilidad de dirigirnos directamente a nuestro target es clave para hacer que nuestra publicidad sea lo más efectiva posible.

Social Media Marketing.Community Manager.MMDRS EEME. Licenciatura en Publicidad y RRPP,...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados