Noticia Publicidad online

La publicidad móvil superará a la publicidad display tradicional en 2016

En los próximos años presenciaremos un importante impulso de la inversión en publicidad móvil

Por Redacción - 12 Junio 2014

La revolución móvil ha atraído a las empresas, quienes han puesto sus ojos en estos dispositivos como vía idónea para impactar a su público objetivo. Tal es su interés, que se espera que en no más de 2 años, la publicidad móvil supere a la de display tradicional, y se sitúe como segundo tipo de publicidad más importante, solo por detrás de los anuncios de pago en buscadores.

Según PricewaterhouseCoopers, la inversión en publicidad móvil en Estados Unidos, este año se situará en torno a los 9,8 mil millones de dólares, mientras que la publicidad de display tradicional acumulará 12,4 mil millones de dólares. Por su parte, la contratación de anuncios de pago mantiene su liderazgo, aproximándose a los 20 mil millones de dólares (19,7).

En los próximos años presenciaremos un importante impulso de la inversión en publicidad móvil. Hasta el punto de que, en apenas 2 años (2016) conseguirá desbancar a la publicidad de display, y se situará en segunda posición, como tipo de publicidad más relevante. Tal como reflejan los datos de PricewaterhouseCoopers, en 2016 el sector de la publicidad móvil acumulará 15 mil millones de dólares, mientras que el de la publicidad de display se quedará en 13,1 mil millones de dólares. Mención especial merece la publicidad en buscadores, que alcanzará los 22 mil millones de dólares.

En este informe se puede apreciar asimismo el desarrollo de la publicidad de vídeo. Las previsiones apuntan a que la inversión en este medio se duplicará ampliamente hasta 2018. Así, para este año, se espera que alcance los 3,3 mil millones de dólares, y que en 4 años se aproxime a los 7 mil millones de dólares (6,8).

En el continente europeo la tendencia es similar. Según reflejaba a finales de mayo IAB, la publicidad digital aumentó en 2013 un 11,9% respecto al año anterior; lo que implica 27,3 mil millones de euros. El informe destacaba especialmente la publicidad en los dispositivos móviles, el auténtico motor de la publicidad online. Los datos de Interactive Advertising Bureau Europe muestran un aumento del 128,5% en la inversión en publicidad móvil. En total, representa el 11,5% del mercado publicitario total.

Por su parte, ZenithOptimedia estimaba en abril que la publicidad móvil representará en 2016 el 28% de la inversión en publicidad digital; un importante cambio desde el 12,9% registrado en 2013; lo que supondría el 7,6% de la inversión total en publicidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados