Noticia Publicidad online

La publicidad en vídeo llega también a la plataforma musical Spotify

Por Redacción - 8 Septiembre 2014

Desde ahora, los usuarios de la versión gratuita de Spotify no solo sufrirán con los anuncios en audio que interrumpen la placentera música de su playlist favorita, sino que ahora también vivirán su modalidad en vídeo.

Spotify tiene claro que debe sacar la máxima rentabilidad económica a su aplicación, la cual ya cuenta con más usuarios en su modalidad premium que en la gratuita (40 millones vs 30 millones de usuarios registrados). Sin embargo, cuando se trata de dinero, nunca es suficiente.

Por ello, ha puesto en marcha un nuevo tipo de anuncios, esta vez en vídeo. Para impactar a esta audiencia, los anunciantes tienen 2 opciones distintas para difundir sus vídeos promocionales:

De una parte, Spotify reproducirá automáticamente estos vídeos, de entre 15 y 30 segundos de duración, en su interfaz; bien sea en la versión de escritorio, o para los dispositivos móviles. La empresa aclara que este tipo de publicidad solo será aplicable cuando los usuarios realmente tengan la aplicación abierta. Por ejemplo, no se tendrá en cuenta cuando los usuarios tengan minimizada la ventana de su escritorio.

De otro lado, Spotify ofrecerá a sus usurarios la posibilidad de escuchar música sin publicidad durante 30 minutos seguidos, a cambio de publicidad en vídeo. De este modo nacen las "sesiones patrocinadas", las cuales podrán contratar los anunciantes, insertando un vídeo justo antes de que los usuarios disfruten de media hora sin anuncios.

No podemos evitar extrañarnos ante este nuevo formato publicitario, en versión audiovisual. Bien es cierto que el contenido de vídeo online es el más demandado de internet, pero estamos hablando de una app basada principalmente en el sonido? aunque ya dispone de sus propias sesiones de música vídeo ¿Será éste el primer paso hacia el vídeo stream en Spotify? No es la primera vez que Spotify muestra su interés en convertirse en un medio que proporcione contenido audiovisual en exclusiva, probablemente haya comenzado por recaudar fondos para emprender dicha contienda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados