Noticia Publicidad online

Más de la mitad de los anuncios online pasan desapercibidos debido a su tamaño, contexto o mala ubicación

Por Redacción - 4 Diciembre 2014

Más de la mitad de los anuncios online pasa desapercibidos a ojos de los internautas, según muestra el último informe de Google, donde se analizan los factores de visibilidad que afectan a este tipo de impactos publicitarios.

Según sus conclusiones, el 50,2% de estos impactos no consigue retener la atención de los usuarios. Una media que se eleva hasta el 56,1% en el caso de un pequeño número de editores, quienes acumulan el mayor número de anuncios publicados no visionados. Para establecer en qué consiste una impresión visible, el informe se basa en los standards establecidos por Media Rating Council e IAB, donde se estima que el 50% de los pixeles del anuncio han de mostrarse en la pantalla durante al menos un segundo.

La ubicación del anuncio es determinante

Los datos del informe indican que la posición del anuncio condiciona de forma importante las posibilidades de que los usuarios lo vean. El emplazamiento idóneo para mejorar la visibilidad es above the fold, concretamente en el límite del contenido que se muestra antes de hacer scroll; evitando también la parte superior de la página, donde tradicionalmente vemos muchos banners. Los anuncios que se situaron above the fold registraron una tasa de visibilidad del 68%, frente al 40% del resto.

El tamaño del anuncio importa, y mucho

Las conclusiones del análisis de Google muestran que tanto el tamaño como la orientación del anuncio son relevantes a la hora de maximizar su impacto. Lo cual no implica necesariamente que hayan de ser más grandes. Los anuncios verticales registraron asimismo una mejor tasa de visibilidad. Según el estudio, los banners de 120x240 registraron las mejores cifras (55,6%), seguidos de los de 240x400 (54,9%).

El contenido determina la atención de los internautas

En última instancia, conviene tener en cuenta que el contenido del sitio, y el sector al que pertenece también influyen decisivamente en las probabilidades de que los anuncios sean vistos. En líneas generales, el estudio indica que aquellos portales de referencia, sitios de visita habitual para los internautas, obtuvieron mejores resultados en cuanto a visibilidad de su publicidad (51,9%), así como las comunidades online (48,9%), o portales de juegos (48,4%). Mientras tanto, los sitios especializados en ciencia (46,6%), telecomunicaciones (46,4%) o tiempo libre (44,8%) quedaron atrás.

Mejorar la visibilidad de los anuncios puede ser determinante para la efectividad de la campaña, según han experimentado algunas marcas. Así, se ha podido observar cómo con un 55% de visionado, la efectividad de la campaña se situaba en el 18%, mientras que al elevar dicha visibilidad hasta el 65% crecía hasta el 41%, e incluso cuando el 70% de los usuarios veía los anuncios, el rendimiento conseguía ser del 68%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados