Noticia Publicidad online

Facebook apuesta por cobrar a los anunciantes solo por la publicidad que realmente ven los usuarios

Por Redacción - 19 Febrero 2015

Una vez más Facebook se sitúa a la vanguardia de las plataformas sociales. Y es que a través de su blog esta semana ha recomendado a los anunciantes que se centren en invertir en redes sociales solo en anuncios vistos, descartando la tendencia mayoritaria de hacer campañas basadas en anuncios impresos. Un consejo que han comenzado a aplicarse a sí mismos, ya que en la misma publicación la compañía ha confirmado que piensan empezar a utilizar con sus inversores este sistema de publicidad basado en el pago de anuncios vistos.

En este sentido, Facebook responde a la demanda de muchos anunciantes, que pretendían pagar únicamente por la publicidad que realmente llegase a los ojos de los consumidores. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando una red social de magnitud ha atendido a esta antigua petición. Pero con sus propias particularidades.

En concreto, esta compañía ha reconocido que van a contabilizar un anuncio impreso en el momento en que este se introduce en la pantalla de un navegador de escritorio o de una aplicación móvil. De modo que si la publicidad no llega a formar parte del dispositivo que utilizan los usuarios Facebook no cuenta esa impresión como un anuncio visto.

Para ello, esta red social se vale de dos estrategias fundamentales: de un lado la publicación de anuncios a través de la propia red social y, de otro, la difusión de anuncios a través de la plataforma de publicidad que la compañía está fabricando, especialmente la Audience Network, que consiste en recoger anuncios procedentes de Facebook y enviarlos a sitios web externos y otras aplicaciones móviles.

La decisión tomada por Facebook se hace pública en un momento particular de la compañía. Así, desde Smallwood sostienen que Facebook se está encargando de impulsar la industria de la publicidad hacia el concepto de impresiones vistas en lugar de impresiones publicadas con el objetivo de asociar las impresiones de anuncios en Facebook a la idea de valor, ya que los usuarios de esta red social realmente ven estos anuncios y los mismos generan una tasa de conversión muy alta.

Forma de aplicación

En la misma línea, esta compañía ha afirmado que Facebook cuenta con una ventaja a la hora de optar por cobrar por los anuncios vistos en lugar de por los anuncios impresos. Y es que un porcentaje alto de los contenidos publicitarios que publican se llevan a cabo en su suministro de noticias, por lo que es más probable que estos sean visualizados por los usuarios de esta red social mientras interactúan por la plataforma.

De hecho, según Smallwood, si los usuarios se desplazan más allá del anuncio y no interactúan con ellos la plataforma contabiliza dicho contenido como publicidad vista. Así, Facebook también está analizando y desarrollando herramientas para que se mida cuando las impresiones de los anuncios conducen a una venta online o fuera de línea. De lo que no hay duda es de la receptividad que esta medida tendrá entre los inversores. Por el momento, la compañía ha anunciado una lista de socios con los que está trabajando para desarrollar esta idea de inversión publicitaria. Entre los mismos destaca Media Rating Council, Zenith Optimedia y Wendy"s Company.

Product Ads

Esta decisión se hace pública en paralelo a la posibilidad que ha empezado a ofrecer Facebook a sus anunciantes de publicar su catálogo de servicios completo o destacar dinámicamente algunos artículos con el objetivo de que sean difundidos a su público objetivo concreto.

Product Ads, como se llama la nueva herramienta, permite a las empresas publicitar determinados productos a través de todos los dispositivos que utilizan los clientes. Esta herramienta permitirá que las empresas puedan destacar algunos proyectos, según distintos indicadores y criterios: ubicación, segmento de edad, recomendaciones, etc.

Así, las empresas que comercialicen varios productos podrán anunciarlos a su público objetivo según distintos criterios y tendrán más posibilidades de que estos lleguen con más facilidad a los usuarios que persiguen. Finalmente, la red social ha confirmado que los productos pueden mostrarse tanto de manera individual como en forma de bloque de anuncios para facilitar la difusión a los anunciantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados