Noticia Publicidad online

Según Google, los anuncios de YouTube tienen un ROI muy superior a los de televisión

La inversión en vídeos online debería ser al menos el doble de la actual

Por Redacción - 20 Abril 2016

Está claro que los vídeos online están de moda, y que cada vez son más los jóvenes que dan prioridad a los contenidos digitales, que se pueden consumir cómo, cuándo y dónde uno desea, frente a la actividad más tradicional de ver la televisión. Y entre las plataformas de vídeo online, YouTube es sin duda alguna la más popular, así que no extraña saber que el ROI que generan las campañas publicitarias en esta red social es muy alto.

Ahora bien, según datos de Google (a los que, eso sí, podrían acusarlos de ser interesados) el retorno de la inversión al apostar por anuncios en YouTube no solo es muy alto, sino que deja en evidencia el ROI de un canal tan empleado como el televisivo.

Para llegar a esta conclusión, la compañía realizó un meta-análisis de 56 casos de diferentes marcas e industrias, en diferentes países europeos, y en colaboración con partners como BrandScience, Data2Decisions, GhK, Kantar Worldpanel, MarketingScan y MarketingShre. Se reveló así que, con los niveles de gasto actuales, YouTube proporciona un retorno de la inversión más alto en el 77% de los casos.

Como explicaron desde BrandScience, los resultados de YouTube no son solo buenos comparándolos con los de los anuncios televisivos, sino también con muchos otros formatos publicitarios: "En nuestra opinión, los vídeos online son especialmente efectivos en comparación con otras tácticas online, a corto y medio plazo, y representan un potenciador claro del ROI total por vídeos. Cuando hemos podido profundizar más en nuestro análisis y aislar el impacto de YouTube frente al de otros canales de vídeo, hemos comprobado que YouTube es más efectivo en términos de ROI, teniendo en cuenta las ventas generadas online y offline".

La inversión recomendada en YouTube debería ser al menos el doble de la actual

Como parte del estudio, se creó un plan para 17 de las campañas, para demostrar que al desplazar parte del gasto de medios a los vídeos online se mejorar el rendimiento de las mismas, pero... ¿cuánto se debería invertir exactamente en la plataforma de vídeos?

Según estos datos, en el 80% de los casos, para lograr el mix de medios óptimo fue necesario incrementar la inversión el doble, lo que quiere decir que la mayoría de los marketeros están invirtiendo mucho menos de lo que sería recomendable en este canal.

Desde Data2Decisisons comentaron que los resultados no les parecían sorprendentes, ya que llevaban al menos 5 años encontrando, de forma sistemática, mayor ROI en los vídeos online que en la televisión, y señalaron que el gasto en YouTube debería ser, de media, entre 2 y 6 veces mayor.

Hay que recalcar que no es la primera vez que Google compara vídeos online y televisión, o que anima a los marketeros a desplazar parte de su inversión en televisión a YouTube, y ya el pasado otoño aseguraron que los anunciantes llegarían más fácilmente a sus audiencias si añadieran YouTube a su plan de medios. En concreto, para alcanzar a los millennials, dijeron que el coste por alcance se optimizaba al trasladar el 24% del presupuesto televisivo a Youtube.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados