Noticia Personal Branding

Los adultos de internet despreocupados por su reputación online

Por Redacción - 22 Febrero 2012

Los datos de unreciente estudio realizado por Microsoft revelan que el 56% de los adultos no es consciente del impacto que su actividad online puede tener en su reputación. Es posible que esto tenga algo que ver con la rapidez con la que los medios digitales se han infiltrado en todas las casas. Las personas un poco más mayores aún no son del todo conscientes del impacto que puede tener cualquier publicación en la Red.

De hecho, según estos datos, estas mismas personas que no piensan en las consecuencias de sus actividades en Internet tampoco suelen emprender acciones que beneficien esa reputación, probablemente porque tampoco saben cómo. El informa aclara que posiblemente estas personas, que subestiman en poder de las redes, también subestimen el impacto que pueden llegar a causar en otras personas.

Aunque el 91% de las personas sí han hecho algo por administrar sus perfiles, tan sólo un 67% siente que tiene el control de su reputación en Internet. Debido a estos datos, las empresas aconsejan a los internautas proteger su identidad virtual con acciones como la búsqueda en la Web de su nombre y variantes para poder evaluar los resultados que aparezcan en los motores de búsqueda.

El estudio también hace una mención a los niños, es decir, los hijos de estas personas. Los niños necesitan estar lo mejor informados posibles respecto a la red, que puede ser peligrosa para ellos porque aún la están descubriendo. Por este motivo es importante ayudarles todo lo posible y no negarles la entrada sino todo lo contrario, procurar solucionar todas sus dudas para que puedan navegar con conocimiento y sabiendo lo que hacen.

Por otra parte, tanto Microsoft como la mayoría de los portales de búsqueda de empleo aconsejan separar el perfil profesional del personal mediante ajustes en los controles de privacidad puesto que es un hecho que los empleadores buscan información de sus candidatos en estas redes sociales.

Finalmente también entienden como importante algo que puede parecer lógico, el hecho de pensar antes de postear o compartir alguna información a través de la internet o las redes sociales. Con pensar en ello se refieren a qué estás subiendo, quién lo va a ver y cómo podría repercutir en al propia reputación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados