Artículo Branding

El Marketing online requiere trabajar mucho más nuestra Marca e Identidad

Por Redacción - 17 Marzo 2009

Son muchos los conceptos, técnicas y estrategias que de forma general se asocian a las acciones de promoción, publicidady marketing online pero sin duda, existe un componente que puede determinarel éxito de nuestros objetivos: La marca.

Indiferentemente de su clasificación; colectiva, distintiva o comercial, la marca representamúltiples valores y la identidad de las empresas, productos o servicios. Por lo tanto, el reconocimiento de una marca popular es un factor que reporta grandesventajas y beneficios.

Para ello, es necesario desarrollar un trabajo continuado que requiere de multitud deacciones de marketing donde el branding se posiciona como una de las estrategias más importantes para construir una marca.

La evolución de las nuevas tecnologías ha impulsado el uso de internet por parte de las empresas y marcas. Ahora más que nunca es habitual ver a las empresas invertir sus recursos y dinero en acciones de promoción, marketingy publicidad online.La era digital vive un nuevo "boom" donde la red adquiere cada día mayor relevancia e importancia para las empresas como canal de comercialización y por ello, las acciones a través de la red se intensifican.

Sin embargo y a pesar de todo ello, para conseguir mayor notoriedad y efectividad no sólo bastará con realizar accionespublicitarias a través de internet. Hemos de trabajar nuestra marca ydotarla de un valor añadido que nos sirva de diferenciador para transmitir ciertos valores quepuedan ser determinantes en lasdecisiones de los potenciales clientes.

Hemos de entender que Internet es un medio capaz de ofrecernos grandes ventajas y oportunidades pero donde también existe una gran competitividad que en ocasiones supera la de la vida real, nuestro entorno o radio de acción comercialy el deotros medios tracionales. En la red nuestros productos y soluciones pueden alcanzar un carácter más global pero a la vez, podemos encontrarempresas ymarcasque desarrollan estrategias muy agresivasy productos similares a preciosmucho máscompetitivos y accesibles.

El comercio electrónico no se reduce a la utilización de un software y un escaparate dinámico. Tampoco es cierto que las acciones de marketing y publicidad online garanticen o aumenten nuestras ventas.

Todo ello nos conduce a la conclusión de que para ganar el puso de esta alta competitividad,además de desarrollar diferentes acciones deMarketing onlinees necesariotrabajar mucho más nuestra Marca e Identidad con el objetivo de trasmitirvalores como calidad, garantía, seguridad o profesionalidad que finalmente sean determinantes a la hora de las decisiones de compra.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados