Por Redacción - 30 Abril 2014

La mayoría de losMarketersconsideran que la inversión en marketing digital superará a la destinada a los medios tradicionales en breve, si no lo ha hecho ya.

Tal como reflejan los resultados del estudio de ThinkVine, el presupuesto destinado a los medios digitales en el 25% de los casos ha superado a la inversión en tradicionales. Asimismo, otro 15% afirma que este año ya destinará más recursos a la publicidad online, mientras que un 16% lo tiene previsto para 2015.

Esta apuesta por el marketing digital se evidencia en unos sectores más que en otros. Así, los sectores de seguros (40%), entretenimiento (38%), finanzas (36%) y tecnología (35%) son los que más concentran sus esfuerzos en el área online. Una conclusión que refuerza los datos ofrecidos por Ad Age, quien indica que la publicidad digital representó más de un tercio (35,3%) de los ingresos por parte de las agencias en Estados Unidos durante 2013.

Estas cifras son más optimistas que las ofrecidas recientemente por otros estudios. A principios de año por Webmarketing 123, donde se indicaba que la publicidad digital representaba el 25% del presupuesto de marketing. Por su parte, este mismo mes la la SODA, Society of Digital Agencies, advertía sobre la rentabilización de la inversión en publicidad digital, estimando que solo el 25% de las empresas reforzarán su estrategia de marketing digital a costa de los medios tradicionales, frente al 39% que hizo lo propio el pasado año.

En cambio, el IAB también apuesta por la publicidad digital, mostrando cómo los ingresos por publicidad online superaron por vez primera a los generados por la televisión. La inversión en publicidad online creció un 17% en 2013, lo que le llevó a alcanzar los 42,8 mil millones de dólares, frente a los 40,1 mil millones generados por la televisión.

El IAB refuerza el hecho de que la inversión internet está haciéndose con una parte cada vez más importante de la publicidad televisiva.

Tanto anunciantes como agencias apuestan por esta nueva realidad. El 75% de ellos considera que, en un periodo máximo de 5 años, la publicidad en vídeo será tanto o más importante para su empresa como la publicidad en televisión tradicional. Por ello, el 48% ya ha adaptado su presupuesto a esta tendencia.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados