Artículo Marketing Digital

El creciente interés de las mujeres por los videojuegos lleva a las marcas a apostar por la gamificación

Por Redacción - 7 Enero 2015

La afinidad del público femenino por los videojuegos ha alcanzado límites imprevisibles. Una afinidad que le ha llevado a superar incluso a los adolescentes, convirtiéndose en el segmento de jugadores más numeroso, según muestra la Entertainment Software Association.

Y es que dedicar momentos de ocio a los videojuegos no es una actividad reservada exclusivamente a los más jóvenes, sino que su audiencia ha crecido, y madurado. Tal como recoge el informe de YouTube, la temática de los 6 de los 10 canales más vistos en la plataforma de vídeos está relacionada con los videojuegos. Asimismo, más del 20% de los canales que componen el Top 100 de YouTube en cuanto a número de suscriptores gira en torno a los videojuegos.

La predilección por parte de las mujeres por los videojuegos ha ido más allá de los juegos móviles basados en palabras cruzadas, o en el popular Candy Crash. El estudio elaborado por IDC para YouTube indica que cerca de la mitad (45%) de los usuarios activos de eSports son mujeres. Esto plantea un nuevo paradigma en el estudio del comportamiento de los usuarios, así como de su demografía. Según pronostica Lewis Ward, director de investigación sobre videojuegos de IDC, en el plazo de una década, las grandes ligas deportivas se disputarán online, no en la cancha.

Sin duda, la revolución móvil ha dado lugar a una nueva generación de jugadoras , que disfrutan activamente con esta forma de diversión online. Una práctica que pronto les llevó a superar en número a los varones (52%), obligando con ello a las marcas a reconsiderar su estrategia publicitaria en estos dispositivos, con el fin de insertar en los juegos anuncios dirigidos a las mujeres.

Como podemos ver, los juegos constituyen un interesante soporte publicitario. Las grandes marcas ya han evidenciado este cambio de paradigma, y se afanan por llegar a su público objetivo, a través de esta nuevas vías. En consecuencia, la gamificación ya está presente en su estrategia de marketing. Como ejemplos de ello, podemos destacar la iniciativa de Coca Cola, vinculando su marca a Mario Kart, o patrocinando contenido en juegos móviles. Por su parte, el advergaming es una práctica cada vez más generalizada dentro de la estrategia de marca de las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados