Noticia
Marketing Digital
Proveedores tecnológicos y profesionales del marketing deben colaborar estrechamente para mentener de forma segura la privacidad y datos de los consumidores
Las claves imprescindibles para que las marcas mantengan de forma segura la privacidad de los datos de los consumidores
Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Han pasado cuatro años desde la entrada en vigor de la normativa europea de protección de datos de los consumidores; el RGPD. Hoy, la preocupación por respetarlos se ha vuelto más urgente que nunca tanto para los propios consumidores como para los anunciantes. Ya que ambos se han visto inmersos en un reciente gran cambio: la eliminación progresiva de los identificadores de terceros por parte de los gigantes digitales como consecuencia directa del endurecimiento de las normas sobre el uso de datos personales.

La situación actual de la industria digital plantea resolver importantes desafíos. Para ello, Flashtalking ha realizado un estudio que señala cuáles son las claves imprescindibles para que las marcas puedan llegar a los consumidores de forma directa y respetando la privacidad de sus datos.

Colaboración estrecha entre proveedores tecnológicos y marcas

Los profesionales del marketing tienen que encontrar un delicado equilibrio entre el respeto a la privacidad de los consumidores y la forma de determinar la eficacia de sus campañas. Por eso, en un mundo en el que la privacidad es lo primero, es imperativo que los profesionales del marketing sitúen la protección de los datos en el centro y recurran a la ayuda de partners tecnológicos estratégicos que les ayuda a mejorar la información que tienen de los consumidores y maximizarla para mejorar el rendimiento de sus campañas.

En línea con lo anterior, la búsqueda de soluciones centradas en la privacidad que proporcionan información sobre el comportamiento y los intereses de los consumidores ha puesto el foco en los datos propios. Además, como las necesidades de cada marca varían, es difícil aplicar una solución única. Sobre todo cuando la normativa y los estándares del sector están en constante evolución. Por todo ello, el ecosistema debe adoptar un enfoque agnóstico en cuanto a sus identidades digitales y buscar una tecnología que sea compatible con múltiples IDs.

Este hecho, no sólo permitirá la incorporación de múltiples conjuntos de datos propios, sino que permitirá a compradores y vendedores adaptarse rápidamente a los cambios, reduciendo así la dependencia excesiva de los walled gardens dada su mayor independencia e interoperabilidad.

Para que esto funcione, los proveedores de identidades digitales deben colaborar estrechamente con los profesionales del marketing para ayudarles a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Al mismo tiempo, sea cual sea la estrategia, una mayor colaboración no sólo ayudará a resolver los problemas de segmentación, sino que también promoverá un ecosistema más justo y menos dependiente de los gigantes tecnológicos.

Adaptar la privacidad de los datos a las tendencias futuras

Sin embargo, la colaboración no se ha de limitar a anunciantes y partners tecnológicos. Ha de incluir también a los usuarios. De hecho, los consumidores están cada vez más preocupados por su privacidad y muchos están empezando a dejar de utilizar ciertas apps que rastrean sus movimientos. Una situación que pone de manifiesto la necesidad de las marcas de ser transparentes en cuanto a los datos que recopilan y las razones para hacerlo para así mantener la confianza de los consumidores.

Además, el entorno digital está en constante evolución, y están surgiendo nuevas plataformas como la CTV o el Metaverso. Por todo ello, las estrategias de privacidad de datos de las marcas tendrán que evolucionar con ellas. Sobre el Metaverso, de manera particular, se espera que esta red social atraiga más interacción proveniente de los teléfonos inteligentes de los usuarios. Esto hará que la red tenga más información que ninguna otra sobre los consumidores. Y por tanto, la colaboración entre marcas y proveedores de ID, tendrá que ser mayor para que puedan seguir conectando con su público objetivo a través de contenidos relevantes respetuosos con la privacidad.

Hoy, con más datos disponibles que nunca de los consumidores por la multitud de puntos de contacto entre consumidores y marcas; móvil, CTV, Metaverso…, la colaboración entre la privacidad de los datos y la identidad es más importante que nunca.

Publicado por Redacción
Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!
Todostartups
Todostartups