Noticia
Marketing Digital
Pronóstico del mercado global: hacía una transformación completa del marketing tradicional al marketing digital

Un reciente informe en el que intervienen firmas y actores clave en el mercado de marketing digital como iprospecto, Havas SA, Publicis Sapient, VML, LLC o RAPP Worldwide entre otros, analiza el estado actual y las previsiones del sector. Según el informe, el mercado global de marketing digital está siendo impulsado por el creciente número de usuarios de Internet y la creciente adopción de dispositivos inteligentes. En este sentido, se prevé que el mercado crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto de alrededor del 9,1 % entre 2022 y 2027.

Junto con el mayor uso de teléfonos inteligentes, televisores LED y tabletas, la industria eléctrica y electrónica está permitiendo que el marketing digital sea más eficiente. El aumento del uso del marketing digital se debe a la expansión del acceso a Internet de alta velocidad en los hogares y las empresas. Además, el creciente número de usuarios de Internet en las economías emergentes está dando un impulso adicional al marketing móvil y por correo electrónico. El aumento de los millennials que utilizan las plataformas de los medios sociales para entretenerse está impulsando el marketing en los medios sociales. El marketing de productos o la promoción de marcas es cada vez más común en Instagram y Facebook, entre otras aplicaciones, como resultado.

Se prevé que el marketing digital se haga más popular en sectores como el BFSI durante los próximos años debido a las previsiones de aumento de la demanda. El aumento de los planes de marketing digital utilizados por los minoristas para distribuir información sobre un producto a sus potenciales clientes está impulsando y aumentando la demanda de publicidad display. Por otra parte, el mercado de los videos online crece rápidamente impulsado por la popularidad de los servicios de transmisión de vídeos cortos, que también se está consolidando como una estrategia clave que está ayudando a impulsar la industria del marketing digital.

En cuanto a la región, América del Norte representa una parte importante del mercado debido a la creciente expansión de las empresas de publicidad. La sólida digitalización en los Estados Unidos de América y Canadá está ampliando las oportunidades para el marketing digital en marcas de belleza y cosméticos y compañías farmacéuticas.Se anticipa que la región de Asia Pacífico, por otro lado, será testigo de un gran crecimiento en el período de pronóstico debido a la gran cantidad de usuarios de Internet en economías emergentes como India y China. Es probable que las políticas favorables que fomentan la digitalización en esta región sean las tendencias cruciales en el mercado del marketing digital. Por ejemplo, en India esta tendencia está impulsando iniciativas populares del propio gobierno indio para llevar al país a una transición del marketing tradicional al digital.