Nota de Prensa Marketing Digital

IVoox lanza AdVoices, un marketplace para crear campañas de publicidad en podcasts y videopodcasts de cualquier plataforma

Sirve para conectar fácilmente a marcas y a podcasters para realizar campañas de inserción dinámica de anuncios e integraciones de branded content en los podcasts más influyentes del momento

Por Redacción - 19 Octubre 2022

La plataforma líder de podcast en español iVoox lanza AdVoices, el primer marketplace en español con el que las marcas pueden anunciarse en podcasts y videopodcasts en cualquier plataforma de escucha. Con un enfoque orientado a la sencillez, y una tecnología que permite una alta segmentación del público, la nueva herramienta mejora el impacto y resultados de las campañas usando, además de los datos y conocimiento de iVoox tras 10 años de trayectoria, un motor relacional basado en el consumo y el modo de escucha de los oyentes.

El imparable crecimiento de la publicidad en podcasts

El 77% de los oyentes recuerdan la publicidad escuchada, mientras que para el 43% tiene una influencia directa en sus decisiones de compra (Estudio Anual de Audio Digital 2021 IAB). Es por ello que la publicidad en audio se encuentra en un imparable crecimiento a nivel mundial: su inversión se incrementó un 62,6% en 2021, y para 2022 se prevé un gasto de 2,8 billones de dólares (Stadista).

El aumento es sin duda debido al gran potencial del podcast para las marcas, que pueden darse a conocer y anunciar sus productos a través de diferentes formatos. En el nuevo marketplace de iVoox pueden configurar gratuitamente, y en unos pocos y sencillos pasos, campañas de inserción dinámica como son las cuñas preroll sincronizadas con banner. Así mismo, también pueden crear campañas de branded content a través de menciones, reseñas o incluso episodios dedicados con la voz del podcaster. Se trata de una fórmula más integrada en el contenido con la que pueden vincular sus valores a podcasts ya creados, y sus ventajas son incontables: es una publicidad más cercana, menos intrusiva y con un gran engagement.

AdVoices es la única plataforma que permite a las marcas anunciarse en el mayor catálogo de podcasts en español, y en especial cuenta con la representación en exclusiva de un gran repertorio de podcasts premium, quienes lideran los rankings en las principales plataformas de escucha. Entre ellos se encuentran La Contracrónica, donde el periodista Fernando Díaz Villanueva comenta la actualidad política; Club 113, uno de los podcasts más trending para el público de la Generación Z; o Días Extraños, el popular podcast de misterio de Santiago Camacho.

Una herramienta igualmente intuitiva y eficaz para creadores y anunciantes

Desde hace dos años iVoox ha estado trabajando conjuntamente con VoiceUp para conseguir campañas y probar este modelo con acciones manuales. A través de patrocinios con grandes marcas como Netflix, HBO o TikTok, en este tiempo han generado cerca de medio millón de euros para los creadores de contenido.

iVoox presenta ahora su evolución con una nueva marca: AdVoices. Se trata de una plataforma independiente con gestiones más automatizadas, y con la que los anunciantes pueden crear su campaña publicitaria en podcast y videopodcasts, en todas las plataformas donde se distribuya el contenido, como iVoox, Spotify o Apple Podcasts. La herramienta les permite crear un briefing en pocos minutos, indicar el público objetivo buscado, e incluso especificar podcasts concretos para ejecutar la acción, de los que obtiene todos los datos de audiencia y cobertura. Una vez enviado, AdVoices utiliza la data de iVoox para elaborar una propuesta personalizada en menos de 24 horas, con podcasts y formatos afines, y adaptando las acciones según su presupuesto y necesidades. Las marcas y creadores dispondrán de un espacio de trabajo donde podrán estar en contacto durante el proceso de creación de los contenidos.

AdVoices es igual de sencillo para los creadores, que pueden unirse también de forma gratuita. Cualquier podcaster puede empezar a explorar oportunidades de monetización, enviar propuestas y comunicarse con las marcas, sea cual sea la plataforma donde publique o su número de oyentes y descargas. Su interfaz les permite tener un control total de su propuesta de campaña, contando con áreas de trabajo para la operativa y accediendo al seguimiento en tiempo real del curso de la acción. Además cuentan con su propia página de creador que pueden personalizar para mostrar a las marcas sus datos y métricas más relevantes, que les permitan obtener acciones de publicidad directas para su podcast. En cualquier campaña el creador podrá elegir con qué patrocinadores trabajar; proponer formatos de patrocinios creativos, y fijar sus propios precios y horarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados