Entrevista Eventos

Pedro Duarte: "Por primera vez en la historia, el usuario puede llegar a influir en un medio de comunicación"

Por Redacción - 14 Noviembre 2011

Entrevistamos a Pedro Duarte, New Media Manager de Real Madrid CF y Co-Fundador de Passionalminds: compañía española fundada con el objetivo de difundir el conocimiento empresarial, económico y cultural a todos los niveles y en todas sus vertientes y que están llevando a cabo el seminario “El Presente”; el seminario de marketing digital más exclusivo del 2011, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre y en el que los principales directivos de las multinacionales más innovadoras del panorama digital nos enseñarán la tecnología y el marketing que están revolucionando el mundo empresarial.

Cuéntanos cómo nace la idea de PassionalMinds

Pues surgió de repente, en plenas vacaciones de verano. Llevábamos tiempo queriendo hacer algo que aportara valor a la sociedad. Algo relacionado con la economía, los negocios y la cultura y que estuviera basado en el mantra “comparte el conocimiento y difúndelo”. Teníamos claro que esa experiencia debía ser compartida, en cualquier sector, por las mentes más positivas, enérgicas y diferenciales que haya. Así es como nace Passionalminds, organización dedicada a la formación y a la difusión del conocimiento, en todas las vertientes, y por las mentes más prodigiosas de la industria.

Contáis con grandes referencias entre vuestros ponentes para el seminario ‘El Presente’ ¿Quiénes encontraremos entre ellos?

Así es. Contamos con el plantel más relevante de la industria de marketing digital en España. Estarán, entro otros, Javier Rodríguez Zapatero (Director General de Google Iberia y Turquía), María Garaña (Presidente de Microsoft), Kamal Bherwani (Director General de Prisa Digital), Sixto Arias (Director General de Mobext) o Rosendo Urbán (Director General Comercial de Ericsson). Todos los ponentes nos enseñarán de una manera muy práctica qué está pasando en el mundo digital y, sobre todo, qué es lo que va a ocurrir en los próximos meses.

¿De qué forma pueden llegar a influir o ayudar al resto de empresas y profesionales, las experiencias y testimonios de estos grandes referentes directivos?

Lo interesante de este evento es que las reflexiones e iniciativas serán contados por los “decisión makers” de las principales empresas de New Media. Ejecutivos que no sólo lideran la innovación desde el punto de vista tecnológico sino también organizativo y empresarial. De este modo, todos aquellos que acudan al evento podrán adquirir ideas o conocimientos a nivel estratégico que luego transmitan a sus colectivos. Habrá sesiones de networking, de manera que aquellos que asistan puedan tener acceso a los perfiles más relevantes de la industria y ampliar así su red de contactos. Nuestra idea es transmitir el conocimiento más experimentado a todas las capas empresariales, y en "EL PRESENTE" haremos todo lo posible por aportar un granito de arena en este sentido. Será un evento exclusivo y de gran repercusión social.

¿Consideras que están los directivos actuales concienciados de la importancia de este entorno digital, el poder de internet y las redes sociales?

Cada vez más. Desde luego que hay diferencias dependiendo del país o región de la que hablemos. Asia y Estados Unidos representan un estilo de consumo de marketing digital y cultura empresarial muy diferente al nuestro, y en ese sentido nos llevan ventaja. No obstante, y si nos ceñimos a España, las organizaciones apuestan cada vez más por la interactividad con sus clientes a través de los New Media. Lo que falta aún es un análisis estratégico por parte de los directivos actuales: no hay que apostar por el mundo digital porque esté de moda o sea “cool”; hay que entrar únicamente si el resultado de una reflexión interna, desde el punto de vista organizativo y de marketing, así lo sugiere. No creo en esa frase de “quien no esté en las redes sociales no existe”. Creo más bien en “debes estar allí donde seas bien recibido”.

¿Cómo está cambiando el panorama del marketing digital para que proliferen de forma exitosa este tipo de iniciativas? ¿Qué papel juega internet a la hora de promover este tipo de eventos?

El caso del programa La Noria y la respuesta de los usuarios a través de sus redes sociales y la negativa de ciertas marcas a tener presencia en él como conclusión, es un indicativo de cómo, por primera vez en la historia, el usuario puede llegar a influir en un medio de comunicación, de manera directa y sin intermediarios. Internet ha roto barreras y ha posibilitado un mundo más comunicativo pero también, más competitivo. Es curioso que al hacer una reflexión estratégica del sector digital, una de las conclusiones sea que justamente las características que hacen diferente y atractivo a Internet, sean las mismas que la convierten en uno de los sectores más competitivos y de más compleja entrada.

PassionalMinds nos introducirá a las últimas y nuevas tendencias del desarrollo digital. ¿Cuáles son algunas de estas tendencias? ¿Cuáles serán las principales temáticas que serán abordadas en sus conferencias y mesas redondas?

Hablaremos de los temas más candentes en la industria digital, y además, de la manera más provocadora: analizaremos la tendencia del consumo de contenidos y medios en Internet, abordaremos el tema de la piratería digital, conversaremos sobre mobile marketing y las nuevas plataformas como Smart TV y tablets…Trataremos la famosa “nube” o Cloud Computing…veremos cómo generar negocio en internet y plataformas sociales y seremos testigos de cómo uno de los principales medios de comunicación está dando el salto digital y cambiando su estructura para adaptarla a los tiempos modernos. Serán, seguro, 6 horas muy intensas y enriquecedoras.

Como fundador del proyecto, ¿Cual es la razón por la que los profesionales se muestran tan interesados por este tipo de testimonios profesionales? ¿Qué papel juegan los eventos y seminarios como este en todo ello?

Los seminarios siempre ayudan pues permiten a los directivos “desconectar” durante un par de horas y acercarse a la realidad de otros colegas profesionales: compartir experiencias, casos de éxito y tarjetas. Nosotros hemos querido dar un paso más y proponer un evento de alto nivel, donde todos los ponentes sean Directores Generales y Presidentes de sus compañías. Esto nos permite asegurar un nivel de interlocución estratégico y homogéneo, así como un networking exclusivo.

Tras este seminario, ¿Cuales son los planes de futuro de PassionalMinds?

Como organización dedicada a la difusión del conocimiento y formación, son muchos y variados los proyectos que tenemos en perspectiva. Así, en breve daremos a conocer un evento literario y otro de economía política, ambos al más alto nivel, que permitirán a los asistentes interactuar con las primeras espadas del mundo literario y económico.

También estamos empezando a realizar labores de formación in-company, en organizaciones que sienten la necesidad, en época de crisis, de aportar a sus empleados formación muy específica sobre marketing digital, gestión de personas y liderazgo.

Sin duda, muchos proyectos, siempre con la vocación de liderazgo, exclusividad y pasión por el trabajo bien hecho. Nuestras actividades se pueden consultar en www.passionalminds.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados