Noticia Marketing deportivo

La inversión en patrocinio por parte de empresas españolas aumenta en un 6,2% en 2022, alcanzando los 418 millones de euros

Community Manager y Redactor en PuroMarketing

El informe de Infoadex presenta una distinción entre el patrocinio deportivo y otros tipos de patrocinio relacionados con la responsabilidad social corporativa o el mecenazgo, los cuales representaron una inversión adicional de 419,2 millones de euros. Es importante mencionar que el estudio solo consideró la inversión de compañías españolas.

Tras superar la pandemia, el patrocinio en España sigue en aumento. Según el último estudio de Infoadex sobre la inversión publicitaria en el país, la inversión en patrocinio deportivo aumentó un 6,2% en 2022, alcanzando los 418,6 millones de euros. A esto se suma el gasto en otros tipos de patrocinio, mecenazgo, marketing social y RSC corporativa, que representaron una inversión adicional de 419,2 millones de euros, un 12,5% más que el año anterior.

Cabe destacar que el informe de Infoadex solo consideró la inversión de empresas españolas o filiales de multinacionales. Sin embargo, el Atlas del Patrocinio Deportivo 2022 elaborado por 2Playbook Intelligence indica que, incluyendo empresas extranjeras, el patrocinio deportivo mueve en España más de 1.500 millones de euros anuales.

A pesar de que la inversión publicitaria total en España alcanzó los 12.214 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al año anterior, la inversión en patrocinio deportivo por parte de empresas españolas y filiales creció a un ritmo mayor que la media.

La inversión en patrocinio deportivo de las empresas españolas supera los 400 millones en 2022, un aumento significativo respecto a los 356 millones de 2020.

Según el último estudio de Infoadex sobre la inversión publicitaria en España, el gasto en medios no convencionales (estimados) experimentó un aumento del 53,4%, hasta los 6.520 millones de euros, mientras que el gasto en medios tradicionales (controlados) aumentó un 4,3%, pero su peso disminuyó en un 0,2% en comparación con 2021.

En este grupo de medios no convencionales, que ahora supera en gasto al de medios tradicionales, se encuentra el patrocinio deportivo, que ocupa el sexto lugar en términos de inversión, con otros actos de patrocinio, mecenazgo y RSC por delante, seguido por el merchandising, rótulos y señalizaciones, el branded content, el marketing telefónico y el mailing personalizado.

Además, Infoadex también comenzó a medir nuevos sectores como los eSports, que experimentaron un aumento del 23,7% interanual, alcanzando los 37 millones de euros en inversión, y los influencers, que registraron un aumento destacado del 22,8% interanual, llegando a los 52 millones de euros.

Community Manager y Redactor en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados