Noticia Marketing deportivo

La "pelea" por el patrocinio de Vinicius Junior enciende la competencia entre marcas deportivas

Community Manager y Redactor en PuroMarketing

Las principales marcas deportivas del mundo compiten por el patrocinio de Vinícius Júnior, la estrella del Real Madrid, quien busca romper su acuerdo con Nike después de un desacuerdo con la compañía estadounidense. Las consecuencias de este conflicto surgieron en la Copa del Mundo de Qatar en 2022, cuando se informó que el delantero había instruido a sus representantes para encontrar una manera de salir del contrato que tenía con Nike hasta 2028. La disputa se intensificó cuando Vinícius decidió usar botines negros personalizados de la antigua gama Nike Mercurial Vapor 14 en la primera mitad de un partido de LaLiga Santander contra Valencia. Sin embargo, en el medio tiempo, cambió a sus botines habituales de Nike Mercurial Volt con el logotipo de Nike en un lugar prominente.

La decisión de Vinícius de usar modelos más antiguos de la gama de Nike esta temporada en lugar de sus últimos botines fue el último episodio de una larga batalla que ha tenido con la marca. Se especula que esto se debe a su descontento con la forma en que ha sido tratado por la compañía.

Al principio, se especulaba que Vinícius seguiría los pasos de su compañero de equipo Neymar Junior y se uniría a Puma. Neymar firmó con Puma en 2020 por un contrato de 25 millones de euros anuales y se convirtió en el rostro del fútbol de la marca. Sin embargo, Adidas ha surgido como un competidor en la carrera por el patrocinio de Vinícius. La marca alemana patrocina al equipo de Vinícius, el Real Madrid, y busca una superestrella para representar su marca en el campo de fútbol, al igual que Lionel Messi lo ha hecho anteriormente. La colaboración de Karim Benzema con Adidas también ha fortalecido la relación entre la marca y el equipo. Adidas está interesado en rejuvenecer su equipo, especialmente porque Neymar y Benzema están a punto de cumplir 36 años en 2023. También es importante estratégicamente para el Real Madrid, ya que han trabajado con Adidas desde 1998 y tienen un acuerdo vigente hasta 2028, que se valoró en 1.100 millones de euros cuando se acordó hace cuatro años.

La disputa entre Vinícius y su patrocinador, Nike, no ha sido bien recibida por la Confederación Brasileña de Fútbol, y parece ser un caso similar al de Neymar en 2021. El contrato del delantero del PSG con Nike llegó a su fin en 2020, cuando se le acusó de negarse a cooperar en una investigación de agresión sexual que involucraba a un empleado de Nike. Neymar negó rotundamente esta acusación en una publicación en Instagram. La ruptura de Vinícius con Nike ha sido menos publicitada que el caso de Neymar, pero sigue siendo un tema delicado para la marca que ha estado proporcionando camisetas y kits a la selección brasileña desde 1996.

Vinícius ha mantenido una relación duradera con Nike desde que lo contrataron a la edad de 13 años. La marca lo ha acompañado en su ascenso desde un prodigio adolescente hasta convertirse en una fuerza dominante en uno de los clubes más grandes de Europa. Sin embargo, la tensión entre Vinícius y Nike ha ido aumentando con el tiempo. En diciembre, el periódico español Diario AS informó que la inclusión de sus compañeros de selección de Brasil, Richarlison y Rodrygo Goes, en las promociones de Nike para la Copa del Mundo fue el último incidente que afectó la relación.

La llegada de ofertas de marcas rivales ha sido demasiado difícil de resistir para Vinícius, cuyo valor de mercado se sitúa en 120 millones de euros, lo que lo convierte en el tercer jugador de fútbol más valioso según Transfermarkt.

Community Manager y Redactor en PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados