Artículo Marketing deportivo

El nuevo Bernabéu comienza a posicionarse como marca y meca en el mundo de los eventos

El valor de un posible acuerdo de naming en el nuevo Bernabéu podría superar fácilmente los 400 millones de euros

Por Redacción - 19 Febrero 2024

La reciente proclamación del español Ilia Topuria como campeón del mundo de peso pluma de la UFC ha añadido un nuevo atractivo adicional al Bernabéu como escenario para eventos deportivos de gran envergadura. La posibilidad de organizar eventos de la UFC en el estadio abre nuevas perspectivas, aprovechando la creciente notoriedad de deportistas españoles.

El renovado Estadio Santiago Bernabéu va camino de convertirse en epicentro mundial para la realización de eventos, consolidándose como una marca de renombre y un destino de referencia. Su transformación, destacando sus grandes cambios en una infraestructura de última generación y dotado de las últimas tecnologías y comodidades, convierten este estadio en un espacio versátil capaz de albergar eventos de diversas índoles.

La experiencia única que ofrece el Bernabéu se suma a sus atributos, brindando a los asistentes una atmósfera vibrante y una amplia gama de servicios. La reputación mundial del Real Madrid, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos, agrega un valor significativo al estadio como marca. Este respaldo se traduce en un atractivo adicional para aquellos que buscan un espacio emblemático para sus eventos. La estratégica ubicación del estadio en el corazón de Madrid contribuye a su potencial como nueva meca de los eventos. La ciudad, con amplia conectividad aérea y terrestre, proporciona un acceso cómodo y eficiente para asistentes nacionales e internacionales. Asimismo, su capacidad de 80.000 espectadores y su flexibilidad para adaptarse a distintos tipos de eventos refuerzan su posición como un lugar multifuncional.

Para consolidar su posición como marca y meca de eventos, el Real Madrid debe enfocarse en estrategias de promoción y diversificación de la oferta. La creación de campañas de marketing global, estrategias de precios flexibles y acuerdos con empresas líderes en distintos sectores son pasos cruciales. La inversión en nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del público también se vislumbra como una estrategia clave.

El impacto económico del nuevo Bernabéu como sede de eventos no pasa desapercibido

Se estima que el estadio podría albergar hasta 200 eventos anuales, generando ingresos sustanciales para el Real Madrid. Entre los eventos proyectados se incluyen conciertos de artistas de renombre, eventos deportivos como partidos de baloncesto y competiciones de eSports, eventos corporativos como conferencias y convenciones, así como eventos sociales, desde bodas hasta fiestas privadas.

La agenda de eventos proyectada para el Bernabéu incluye una variedad de conciertos y eventos deportivos confirmados. Además, se exploran posibilidades para la realización de eventos aún no confirmados, desde conciertos de artistas internacionales hasta eventos deportivos de renombre. La ampliación de la oferta de eventos del estadio es un objetivo en marcha, con planes para incluir partidos de la NBA y la NFL, espectáculos de Broadway y desfiles de moda. Además de los ingresos directos por eventos, el Bernabéu tiene el potencial de generar ingresos adicionales mediante el alquiler del estadio para diversas actividades, la venta de merchandising específico y la búsqueda de patrocinios para respaldar este nuevo y prometedor negocio.

Un posible acuerdo de naming de valor incalculable

La revalorización del estadio Santiago Bernabéu podría potenciar un acuerdo de naming que podría estar más próximo de lo esperado. El renovado estadio, se presenta sin duda como un activo altamente atractivo para aquellas compañías que buscan asociar su marca con un espacio único y prestigioso. El acuerdo proporcionaría a la empresa una amplia visibilidad a nivel nacional e internacional, aprovechando la renombrada fama del Santiago Bernabéu como escenario de eventos de gran repercusión mediática. La asociación con el Real Madrid, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, añade un valor adicional, permitiendo a la empresa vincular su marca con el éxito y la tradición del club.

Por poner algunos ejemplos, el Emirates Stadium del Arsenal FC, cuenta con un acuerdo de naming de 200 millones de libras esterlinas por 15 años con Emirates Airlines. La Allianz Arena, estadio compartido entre el Bayern de Múnich y el TSV 1860 Múnich, tiene un acuerdo de naming con Allianz por 30 millones de euros anuales. Por su parte, el Etihad Stadium, sede del Manchester City, alcalzó un acuerdo de naming con Etihad Airways por 200 millones de libras esterlinas durante 10 años. El caso más reciente, a pesar de que el estadio se encuentra actualmente en obras, lo encontramos el acuerdo que el FC Barcelona estableció el Spotify Camp Nou. En este caso, el club firmó un acuerdo con la plataforma de música en streaming Spotify por cuatro años, con opción a dos más, por un valor total de 280 millones de euros. El valor de un posible acuerdo de naming en el nuevo Bernabéu podría superar fácilmente los 400 millones de euros.

Es evidente que el Santiago Bernabéu no solo representa la cúspide del fútbol, sino que también se alza como un escenario de referencia para eventos globales de diversas índoles. Su evolución hacia una marca y meca de los eventos promete no solo transformar su imagen, sino también contribuir significativamente a los ingresos del Real Madrid en los próximos años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados