Noticia Marketing deportivo

Group 1, la agencia de marketing deportivo global donde Courtois y Marco Asensio junto a varios jugadores de NBA han invertido

La nueva agencia ha delineado una estrategia innovadora basada en cuatro pilares fundamentales que buscan maximizar el impacto global y los ingresos de los deportistas.

Por Redacción - 1 Marzo 2024

En un movimiento estratégico que fusiona los mundos del fútbol y el baloncesto, reconocidos deportistas de élite han dado vida a 'Group 1', una agencia de marketing deportivo independiente que busca redefinir la forma en que los atletas, sus agentes, ligas, equipos y marcas gestionan su presencia global y maximizan sus ingresos. La colaboración de Thibaut Courtois y Marco Asensio del Real Madrid, junto a los jugadores de la NBA Larry Nance Jr. y Joe Harris, ambos con experiencia en equipos como los Pelicans y los Pistons, respectivamente, ha marcado un hito en el panorama deportivo, según lo anunciado por la empresa en un comunicado oficial el pasado jueves.

Detrás de esta innovadora iniciativa se encuentran los emprendedores Sergio Friede y Pierre Jouannin, quienes han reunido su experiencia y conocimientos para llevar a 'Group 1' a la vanguardia del marketing deportivo.

Con una visión global, la agencia busca establecer conexiones significativas en comunidades deportivas de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y Asia, aprovechando la sólida red y experiencia de su equipo ejecutivo.

Sergio Friede y Pierre Jouannin

Marco Asensio, del Real Madrid, compartió sus perspectivas sobre el creciente interés por el fútbol en Estados Unidos, especialmente con miras al Mundial de 2026 que se celebrará en el país. Destacó la oportunidad de dar a conocer el perfil estadounidense de jugadores y equipos a nivel mundial. Larry Nance Jr., propietario minoritario del Leeds United y jugador de la NBA, respaldó la iniciativa, subrayando la interconexión entre el baloncesto y el fútbol internacional, basándose en su experiencia en la 'Premier League'.

La nueva agencia ha delineado una estrategia innovadora basada en cuatro pilares fundamentales que buscan maximizar el impacto global y los ingresos de los deportistas. En primer lugar, destaca el enfoque en viajes exclusivos, ofreciendo a los atletas experiencias personalizadas en destinos internacionales. Un ejemplo concreto es la posibilidad de organizar viajes para jugadores de equipos como el Atlético de Madrid a Estados Unidos para presenciar partidos de la NBA, gestionando desde el transporte, la seguridad, las entradas hasta el alojamiento y las instalaciones para entrenamiento.

Por otro lado, se centrará en potenciar el talento de los deportistas en el extranjero, brindando oportunidades para fortalecer sus marcas a nivel internacional. Esto incluye la identificación de oportunidades comerciales durante viajes, como sesiones de firma de autógrafos o participación en eventos promocionales en colaboración con marcas locales. Los deportistas pueden aprovechar la presencia en el extranjero para crear contenido patrocinado con influencers y aumentar su visibilidad global. Además, la agencia se involucra activamente en la planificación y ejecución de eventos que puedan potenciar las relaciones del deportista. Esto implica la organización de clínicas y actividades promocionales en ciudades clave de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles, Miami y Dallas, con el objetivo de promocionar al deportista y permitir que los aficionados y las marcas lo conozcan más a fondo.

Sergio Friede

Por último, la agencia se enfocará en una estrategia integral de expansión. Friede y Jouannin, con su experiencia en trabajar para ligas americanas, comprenden a fondo los derechos de los equipos, los activos que pueden vender y cómo llevar estas oportunidades al mercado internacional. Esta visión estratégica permite a la agencia posicionarse como un puente efectivo entre los deportistas y las oportunidades de crecimiento en el mercado estadounidense, maximizando así el potencial global de las marcas deportivas.

La dirección ejecutiva de 'Group 1' estará a cargo de Sergio Friede, con siete años de experiencia en la NBA como responsable de marketing y crecimiento para Europa y Oriente Medio. A su lado estará Pierre Jouannin, ex responsable de marketing de jugadores, influencers y socios de la NBA para Europa y Oriente Medio, quien asumirá el cargo de director de operaciones. Ambos ejecutivos, con experiencia en la activación de eventos deportivos a nivel internacional, no solo han participado en la organización de partidos de pretemporada en ciudades como Madrid y París, sino que también aportarán su valiosa experiencia en la gestión de marca y talento en ligas de renombre como la Premier League, LaLiga y la Liga Nacional Francesa de Baloncesto.

La sede de 'Group 1' estará ubicada estratégicamente en Madrid, hogar del renovado Santiago Bernabéu y próximo anfitrión de eventos destacados como el Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 a partir de 2026 y el Mundial de fútbol de 2030, consolidando así su posición como epicentro de grandes acontecimientos deportivos en los próximos años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados