Artículo Marketing deportivo

Kylian Mbappé, Adidas, HP y Fly Emirates harán de la marca y la camiseta del Real Madrid las más codiciadas y valoradas del mundo del deporte

La llegada del francés al equipo blanco es un secreto a voces. El impacto de este fichaje en la marca del club será incalculable.

Por Redacción - 1 Abril 2024

El Real Madrid ha dado un paso audaz hacia la consolidación de su posición como líder indiscutible en el panorama deportivo. El club blanco ha desatado todas las expectativas y la emoción de sus seguidores para lo que puede estar preparándose de cara a la próxima temporada y la inauguración oficial de su nuevo estadio.

Pero el Real Madrid, respaldado ya por los prestigiosos patrocinios de Fly Emirates, Adidas y HP harán posible un hito no solamente deportivo, sino también comercial y de estrategia de marca. El negocio de las camisetas del Real Madrid es un activo clave para la entidad, no solo por los ingresos millonarios que genera cada año, sino también por su poderoso impacto en términos de marketing y su significado como símbolo de identidad para los aficionados que en la próxima temporada podría batir todos los récords.

Recientemente Forbes, recogía y destacaba sus conversaciones con el experto en marketing deportivo Miguel Ángel Hernández, ha destacado el valor excepcional que ostenta la camiseta del Real Madrid. Según Hernández, esta prenda no solo es la más valiosa en el ámbito futbolístico, sino que se posiciona como un ícono de relevancia mundial en el sector deportivo en general, superando incluso a las franquicias del deporte americano en términos de valorización y codicia por los patrocinadores. El valor actual de la camiseta "rondaría los 260 millones de euros (equivalentes a unos 280 millones de dólares) tras la incorporación del nuevo patrocinador".

Aunque estos datos ya eran conocidos y los habíamos abordado anteriormente, las perspectivas y predicciones sobre la proyección de la marca Real Madrid, así como su negocio de camisetas, se perfilan como uno de los pilares más importantes de su estrategia comercial y de construcción de imagen de marca. La llegada de Kylian Mbappé al equipo blanco, aunque aún no confirmada oficialmente, se ha convertido en un tema recurrente en el mundo del fútbol y ha alimentado aún más estas expectativas.

En el caso de Kylian Mbappé, no se trata de la llegada de un nuevo jugador estrella, sino de un acuerdo de patrocinio que promete redefinir los estándares en la industria del deporte.

No obstante, el punto culminante de esta alianza estratégica se vislumbra en la tan ansiada llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. El fichaje del francés por el equipo blanco es un secreto a voces que promete desatar un impacto incalculable en la marca del club. Mbappé, una figura de renombre mundial, como antes lo hicieron otras estrellas como Cristiano Ronaldo, catapultaría el prestigio del Real Madrid en nuevos mercados, atrayendo a potenciales nuevos patrocinadores y elevando el valor de los acuerdos existentes. Además, su incorporación estimularía un aumento considerable en la demanda de productos relacionados con el club, incluyendo camisetas, membresías y otros artículos oficiales. No obstante, el Real Madrid cuenta con diversas estrategias para potenciar su negocio de camisetas. Según Fanatic, Jude Bellingham ya figura entre los jugadores cuyas camisetas se venden en mayor cantidad en toda Europa, superando incluso, en algunos momentos del año, las cifras tanto de Mbappé en el PSG como de Haaland en el Manchester City. A pesar de ello, se anticipa que el impacto de Kylian Mbappé en el Real Madrid en este sentido alcance cotas de ventas de camisetas hasta ahora inimaginables.

De hecho, el objetivo de la entidad para la próxima temporada parece estar claro, y todo indica que podría batir todos los récords de ventas de camisetas a nivel mundial y no solo entre aficionados del deporte Rey. Todo esto demuestra la capacidad del Real Madrid para mantenerse en el epicentro de la atención mediática con un enfoque innovador y pragmático en la gestión deportiva, elementos esenciales para el éxito en la era moderna del fútbol.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados