Artículo Marketing deportivo

El  Real Madrid, el equipo más valioso del mundo en términos de valor de su patrocinio

 Real Madrid, FC Barcelona y La Liga, en el top10 mundial de entidades deportivas cuyos patrocinios generan más valor

Por Redacción - 12 Febrero 2019

El Índice POWA es el primer motor de valoración de patrocinio deportivo en tiempo real del mundo. A partir de distintos datos determina el valor generado por los patrocinios para generar un ránking en cuyo top10 mundial figuran tres entidades españolas: Real Madrid, FC Barcelona y La Liga.

El ranking de POWA sitúa al Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, como el mejor club del mundo en términos de valor de su patrocinio. El club blanco es segundo en el Índice POWA, únicamente superado por la NBA, principal liga de baloncesto de los EE.UU. El FC Barcelona ocupa el tercer lugar en el ránking, lo cual le coloca un peldaño por encima de entidades de primer nivel mundial como la NFL (liga estadounidense de fútbol americano), la Premier League (liga inglesa de fútbol), el Manchester United o la UEFA Champions League.

La Liga, por su parte, es la segunda competición nacional de fútbol mejor clasificada del mundo según el Índice POWA. De hecho, La Liga y la Premier League son las únicas ligas nacionales de fútbol que figura entre los diez primeros del ránking.

En tanto que ganadores de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, el Real Madrid asegura una gran visibilidad a sus dos socios principales: la aerolínea patrocinadora de la camiseta, Emirates, y su partner técnico, adidas. También están asociadas con el club blanco empresas del peso de Audi, EA Sports, Hankook, Hugo Boss, Mahou y Nivea Men. A nivel regional destacan en su relación de patrocinadores La Caixa, Coca-Cola y Sanitas.

El FC Barcelona es el segundo club de fútbol mejor clasificado en el Índice POWA, lo cual refrenda la extraordinaria repercusión que reciben los espónsor ligados al club blaugrana. El patrocinador principal de la camiseta del Barça es la compañía japonesa de internet Rakuten, mientras su socio técnico más importante es Nike. A nivel regional, el Barça cuenta con marcas globales como Allianz, Audi, Betfair, Estrella Damm, Gatorade y Gillette en su nómina de colaboradores.

El noveno lugar que ocupa La Liga en el Índice POWA ratifica la fuerza comercial de la principal competición del fútbol español. Su espónsor titular es el Banco Santander, mientras sus socios globales incluyen marcas de reconocido prestigio como Nike, Tag Heuer y EA Sports.

La popularidad de La Liga, el Real Madrid y el Barça es efectivamente global, y los datos del índice POWA apuntan a los Estados Unidos como el país en el cual generan más impacto fuera de España.

El Índice POWA es la única herramienta disponible para clubes, ligas, federaciones y marcas que ofrece una valoración global del mercado. Para ello, utiliza inteligencia artificial para evaluar una multitud de factores y comparar todas las entidades deportivas del mundo entre sí. A través de su algoritmo patentado, el Índice POWA analiza billones de datos que abarcan desde las acciones publicitarias realizadas en el terreno de juego a la presencia en medios tradicionales, el poder de las plataformas digitales, la participación de los aficionados o las búsquedas online en tiempo real con objeto de generar una puntuación general para cada entidad.

El CEO de POWA index, Michael Flynn, comenta: "El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales. El hecho de que, como equipos, superen en valor a competiciones como la NFL, la FA Premier League o la UEFA Champions League es un testimonio de su arduo trabajo y del enorme valor que generan para sus sus patrocinadores. La Liga también es un gran activo para sus patrocinadores, por cuanto es la segunda liga de fútbol mejor clasificada del mundo y no está lejos del primer puesto que ostenta la Premier League".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados