Artículo Marketing deportivo

La imagen de Mbappé ya tiene un impacto negativo para anunciantes y marcas

Realizar una campaña publicitaria con Mbappé en España podría repercutir sobre la imagen de marca

Por Redacción - 31 Mayo 2022

En la última semana se ha duplicado el sentimiento negativo hacia el jugador francés en el país.

Samy Alliance, compañía de servicios integrales de marketing y comunicación que acompaña a las marcas en la definición de su estrategia digital, ha estudiado la conversación sobre Mbappé en las redes tras haber anunciado que seguía siendo jugador del Paris Saint-Germain. La principal conclusión de la escucha es que el sentimiento negativo en torno al jugador se ha duplicado en España durante la última semana. Tras ello, Samy Alliance afirma que realizar una campaña de publicidad con Mbappé podría repercutir sobre la imagen de la marca.

Las menciones sobre el francés en las redes han incrementado en un 217% entre el 21 y el 25 de mayo, periodo en el que se registraron 25,960 menciones. Cabe destacar que entre enero y mayo se han detectado un total de 58,689 menciones, por lo que en cuatro días se han congregado casi la mitad de las que se han realizado en lo que llevamos de año.

Sentimiento en las redes entorno a Mbappé antes y después del anuncio de su continuidad en el PSG – Samy Alliance

Según el estudio de evolución de la conversación, Samy Alliance ha detectado un aumento del sentimiento negativo en torno al jugador francés. No obstante, hay que destacar que éstas tienen un peso relativamente bajo respecto al total de la conversación

Analizando las conversaciones positivas, estas se centran en la mala gestión de los medios sobre la noticia. Los líderes de opinión en las redes sociales apuntan que el error está en haber dado por sentado un desenlace que no estaba confirmado por ninguna de las dos partes involucradas.

En este sentido, Paula Irigaray, Head of Intelligence en Samy Alliance ha asegurado que usar este tipo de tecnologías para determinar el sentimiento que hay hacia una personalidad es beneficioso antes de realizar una campaña que va a suponer un gran presupuesto ya que “a pesar de la gran notoriedad de determinados líderes de opinión, es fundamental contar con una tecnología que te permita tener una visión real time sobre lo que tu audiencia siente, de lo contrario puede haber situaciones imprevistas que repercutan negativamente a tu marca”.

Contar o no contar con Mbappé, esa es la cuestión

Tras el análisis de la conversación en redes sociales, Samy Alliance recomienda realizar una acción publicitaria con Mbappé en España si la marca dispone de la oportunidad y del presupuesto. Según Shinebuzz, la tecnología de Samy Alliance de identificación y monitoreo de influencers, Mbappé cuenta con 71,2M de seguidores en redes sociales y un engagement del 4,22% en Instagram, un número que demuestra la buena interacción que tienen los seguidores con el jugador, que se fían de sus recomendaciones.

En cuanto a la oportunidad de contar con personas con tanto engagement para una campaña en redes, Francisco Porras, Communication Strategy Director de Samy Alliance, aseguraba que “medir cada detalle en torno a los líderes de opinión que van a vincularse con tu marca es absolutamente fundamental. En el marketing digital analizamos al milímetro el retorno que obtenemos de cada activación por lo que pasar por alto la información que se obtiene del social listening puede determinar el éxito o el fracaso de tu campaña”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados