Nota de Prensa Agencias

Unificar la marca y dotar de una identidad única a cada promoción inmobiliaria

Por Redacción - 31 Mayo 2023

La digitalización, el impacto de los factores macroeconómicos y la integración de los principios de sostenibilidad están dando lugar a cambios significativos en el mercado inmobiliario. Las compañías incorporan nuevas formas de negocio, nuevos modelos de gestión de la oferta y la demanda, y buscan la máxima eficiencia en las acciones de marketing para sus promociones urbanísticas y campañas.

Además, la aparición de nuevos productos tecnológicos, como la tokenización de activos inmobiliarios mediante la Web3, genera desafíos y posibilidades sin precedentes. En este contexto, la consultora Crowdland, especializada en branding holístico, considera fundamental para las empresas de real estate contar con una herramienta de Design System.

Esta solución, explica en un comunicado de prensa, permite a las compañías de todos los tamaños asumir nuevos retos en la generación de nuevos productos y mantener una identidad única en todos los diseños, soportes y mercados, con el dinamismo que requiere hoy día el entorno digital, y con la posibilidad de aumentar hasta en un 40% la rentabilidad de sus proyectos.

La herramienta de Design System recoge desde la librería de estilos, componentes y patrones de diseño de la marca hasta el proceso creativo, el uso de claims o eslóganes, el tratamiento fotográfico, la aplicación del logo, el uso de tipografías, colores, iconos, animaciones, ilustraciones, audio, vídeo, etcétera.

De este modo, se consigue crear un entorno que unifica la marca, pero, al mismo tiempo, permite dotar de una identidad única a cada promoción o campaña. Y todo ello se entrega al cliente en una plataforma colaborativa, para que cualquier profesional de la empresa pueda encontrar y producir lo que necesita para cada uno de sus canales digitales, como web, app, emailings o redes sociales.

Un caso de éxito: el reposicionamiento de marca de Nash21

La consultora ha implementado de manera satisfactoria el Design System en diferentes compañías. Entre ellas, cabe destacar el trabajo realizado para Nash21, empresa que evoluciona el mercado de los contratos de alquiler, ofreciendo una solución completa e innovadora para maximizar la rentabilidad de dichas propiedades, y que acaba de recibir el Premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en Innovación en los Premios ASPRIMA-SIMA 2023.

Crowdland ha desarrollado la estrategia de reposicionamiento de la marca hacia una solución integral para la gestión de activos inmobiliarios, y ha implementado el Design System, dotándola de las herramientas necesarias para su plan de expansión nacional e internacional.

Dentro del sector inmobiliario la consultora ha realizado diferentes proyectos digitales de promociones urbanísticas. Un ejemplo es la creación, junto a The Blend, de la estrategia digital del desarrollo urbanístico de Los Berrocales en Madrid. Y también ha sido responsable de la puesta en marcha del proyecto digital Real Home CRM, plataforma B2B dirigida a inmobiliarias que les permite ofrecer su cartera de forma ágil y efectiva.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados