Noticia Agencias

VAIBA renueva la imagen de marca a Publifestival en su cuarta edición

Por Redacción - 25 Marzo 2010

El Festival Internacional de Publicidad Social; es el punto de encuentro para empresas y profesionales del sector de la comunicación con un interés común: el marketing y comunicación con causa social.

El objetivo de nuestra propuesta gráfica era crear una imagen institucional divertida, desenfadada, evocadora y que aportara valor. Necesitaba ser la insignia de la entrega de premios con carácter social internacional, Publifestival.

Para el cambio de identidad visual queríamos transmitir ideas frescas, transgresoras y divertidas; pero a la vez la marca tenía que ser explícita, sencilla y fácil de recordar. Consiguiendo un nivel de acentuación humano, solidario y social. Partiendo de la esencia de la imagen existente durante las pasadas ediciones del Publifestival.

Una vez teníamos definida nuestra identidad de marca y estrategia de comunicación. Decidimos llevarla acabo con la creación de un mensaje musical que resumiera, transmitiera y reflejará con exactitud, todos los valores de nuestra nueva imagen, haciéndola creíble a nuestro –target group-. El resultado fue “En tu misma piel”. Bajo el claim.

Entérate. ¡No niegues la verdad!. –Be Cleber, don´t deny the truch.-

La imagen de la campaña recoge las emociones de una persona maltratada, que queda atrás para dejar en primer plano la imagen de quien ha logrado superar esta situación, un mensaje esperanzador que invita a hacer frente a los malos tratos y a las situaciones injustas. Logrando precisamente transmitir esa esperanza y lo importante que es la publicidad social para quien padece los problemas que se denuncian en ella.

Finalmente en Vaiba estamos convencidos y satisfechos del trabajo realizado para Publifestival. Reconociendo y agradeciendo al magnifico equipo de profesionales que nos han ayudado y de los cuáles también hemos aprendido, a Roberto Blasco Durá –Masflasch-, Julio Valdeolmillos –JrLasala-, Jerónimo Muñoz Borbalá junto a su banda almeriense -Sin Kobertura-DFRock y en especial a María Cansino del Pino, directora del GrupoMMK, entidad organizadora y creadora de Publifestival. Por haber apostado desde el primer momento en mi persona como director creativo en –VAIBA.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados