Noticia Agencias

Limón Publicidad premiado con el Oro a la campaña de acción social en el PubliFestival

Por Redacción - 15 Junio 2010

El Festival Internacional de Publicidad Social, PubliFestival, ha premiado con el Oro a la campaña de acción social “Yo también, soy trabajador” de Limón Publicidad que promovía la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

El Festival distinguió esta campaña, creada para el área de personal del Ayuntamiento de Granada entre más de cuatrocientas piezas que fueron presentadas a concurso. El jurado destacó su capacidad para movilizar a instituciones, asociaciones empresariales y otros agentes sociales sensibilizándolos entorno a la importancia de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

La campaña empezó con el patrocinio del estreno nacional de la película “Yo, también” por la que el actor Pablo Pineda, el primer español con síndrome de Down que obtiene un título universitario, fue galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de San Sebastián. A esta proyección asistieron el alcalde y concejales del ayuntamiento, los directores y productores de la película, junto al propio Pablo Pineda, y más de cuatrocientos miembros de las asociaciones de discapacitados intelectuales de Granada.

El día siguiente del estreno y coincidiendo con su eco mediático, salío a la calle la campaña de publicidad exterior donde los trabajadores del Ayuntamiento aparecía en fotografías de gran formato con titulares en que daban testimonio de sus aptitudes para el trabajo: “Yo también, soy atenta y trabajadora”, “Yo también, soy puntual y trabajador” “Nosotros también, somos eficaces y trabajadores”.

Información detallada de las capacidades laborales de estas personas y de las condiciones para su contratación fue remitida mediante mailing e e-mailing a numerosas empresas y empresarios, a través de la Confederación Granadina de Empresarios.

Se realizó un web site que agrupaba toda esta información y vías de contacto para asesorarse personalmente.

De esta forma el público en general, y el mundo empresarial en particular, redujeron el desconocimiento entorno a las aptitudes y capacidades laborales de este colectivo para salvar las barreras que éste representaba para su contratación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados