Noticia Social Media Marketing

Marketing de contenidos, máxima prioridad entre las marcas y empresas para el 2012

Por Redacción - 23 Agosto 2011

Durante el últimoforo de Content Marketing Institutedesarrollado en el SES de San Francisco, se puso de manifiesto que el contenido tendrá máxima prioridad durante el próximo año 2012, incluso por delante de las redes sociales y otrasestrategias online.

Para desarrollar elinforme, se pidió a los anunciantes que dieran sus prediccionesen este sentidoy todos los expertos y profesionales manifestaron de forma unánime su visión sobre queen 2012 la comercialización de contenidos será la máxima prioridad, por lo que las empresasdeberán comenzar a mover sus presupuestos hacia este tipo de estrategias.

Además, las nuevos algoritmos y recomendaciones de buscadores como Google apuntan a que las empresas deberán esforzarse en mejorar y promover contenidos relevantes y de calidad para generar una mayor relevancia y efectividadde sus estrategias SEO.

Miles Clyde, del Grupo Adcom,señaló que durante el próximo año,los equipos de marketing probablemente comenzarán a parecerse más a las redacciones editoriales, o contar con la labor de profesionales capaces de elaborar este tipo de información, creando y generando contenidos en tiempo real y participando en un enfoque cada vez más transversal en la industria.

Todos los expertos coincidieron con Miles, sugiriendo que el contenido periodístico ya sea de carácter comercial o informativo, puede ofrecer a las empresas una granventaja. Debra Mastaler, de Alliance-Link, ha demostrado que los artículos de prensa están siempre entre los resultados de búsqueda a través de palabras claves, lo que sugiere que la comercialización de contenido de noticias es una forma clave para aumentar la visibilidad de la marca. Además, debemos tener presentes los datos de Pew, queseñalan que el contenido de noticias es de los más demandados entre los usuarios de Internet.

No importa el tipo de herramientas o canales a través de los cuales, las marcas decidandistribuir o compartirsus contenidos(blogs, contenidos en medios sociales, artículos de prensa o todos los demás), sino que lo importante es mantenerse en esta brecha donde el flujo de información de las marcas se verá aumentado de forma considerable, si las empresas desean mantener una ventaja competitiva.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados