Noticia Social Media Marketing

Un 63% de las empresas afirman que el social media generará beneficios para sus negocios

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Desde Twitter a Facebook pasando por YouTube o Foursquare, el uso de los medios yredes socialesparece concebirse comolo más puntero en marketing actualmente. Sin embargo, la gran pregunta que se hacen las empresas es ¿realmente sirven para algo? ¿Son las redes sociales efectivas?

Las marcas están haciendo un gran esfuerzo por posicionarse en las redes sociales, algo que tiene sentido teniendo en cuenta el número de usuarios y audiencia de las mismas. Sin embargo, el principal problemaal que se enfrentan muchas empresases por supuesto la falta de recursos y dinero para poner en marcha sus estrategias y realizar un análisis y seguimiento para averiguar si sus campañasson realmente efectivas yrentables, algo que por el momento parece no poder calcularse de una forma fácil o tan sencilla como a priori pudiera parecer

Según los datos de un reciente estudio desarrollado por lacompañía Pagemondo, un 63% de las empresas afirman que el marketing en las redes sociales es una táctica que promete y que generará beneficios. Eso sí, tampoco se lo jugarían todo en ellas, todos muestran un carácter bastante más cauto. Un 20% de ellos tiene algo más de fe en ese potencial mientras que un 6% es muy escéptico en este sentido.

En cuanto a la forma demedirlos beneficios y el retorno de la inversión de este tipo de estrategias, la mayoría afirma que lo hacetomando como indicador el número defans o seguidores, “recomendaciones (Likes, RTs)”, número de contenidos compartidos, leads generados a través de estas acciones, o eliincremento de ventas que en teoría se generan como el resultado de dichas acciones.

Lo cierto es que tanto la experimentación como el ensayo, pruebay error en cada una de ellas pueden ser una manera de averiguar si pueden o no ofrecernos los resultados deseados. La siguiente infografía nos aporta algunos datos de valor acerca de como las empresas que depositan su esperanza en este tipo de medios como herramienta de marketing buscan la forma de maximizar sus esfuerzos y de que forma están consiguiendo mejores resultados.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados