Artículo Social Media Marketing Patrocinado

Cómo comunicar en las redes sociales de tus distribuidores en un clic

Desde la Marca hasta el consumidor a través de las redes sociales de los puntos de venta

Por Redacción - 22 Junio 2023

Si para las empresas el papel fundamental del social marketing ya es un hecho asumido, para los puntos de venta aún no está tan clara la necesidad e importancia de la comunicación social, es decir del social trade marketing.

La creación y desarrollo de las redes sociales y la creciente cultura digital han fortalecido y ampliado la relación entre los consumidores y los puntos de venta: los minoristas están presentes en las redes sociales con sus páginas de empresa, en particular Facebook e Instagram, en las que conviven no solo elementos de su trabajo sino también parte de su vida personal.

A menudo, los seguidores de las redes sociales de una tienda conocen directamente al gerente, comentan y comparten momentos de su vida laboral y privada: no solo son pasivos frente a lo que el minorista presenta y ofrece, sino que se involucran y forman parte de ello.

Para las empresas, la posibilidad de contactar con estos seguidores y presentarse a ellos a través de las páginas sociales de los puntos de venta tradicionales representa una oportunidad para aumentar el conocimiento de la marca, potenciar su imagen y fomentar la venta de sus productos.

Esta comunicación se llama social trade marketing: se dirige a los seguidores de los puntos de venta usando contenido creado por las Marcas y diseñado para hacer crecer la imagen e incrementar ventas en las tiendas.

El social trade marketing se compone de dos áreas igualmente importantes: por un lado, las herramientas necesarias para trasladar de forma eficaz y eficiente las publicaciones de la marca a las páginas de los minoristas, por otro, el contenido, que debe ser interesante y atractivo, manteniendo una línea de continuidad en el diálogo con los seguidores.

La herramienta que permite transferir contenido de calidad como publicaciones y videos a las redes sociales de los minoristas es la plataforma digital RedHab, un software creado por el ingenio del Equipo Redabissi (una empresa italiana que colabora con Meta desde hace tiempo) que recientemente abrió su propia sucursal en España.

El software RedHab, en un solo clic, permite a las empresas y marcas publicar de forma simultánea y automática en las páginas sociales de los revendedores sin tener que convertirse en administradores.

No hay límite para las páginas sociales potencialmente manejables, no hay límite para el contenido potencialmente publicable. Los revendedores se pueden agrupar fácilmente en función de su rol o prioridades comerciales, y la comunicación viaja de forma segura con publicación directa, sin ninguna percepción, por el consumidor, que el mensaje fue creado por la Marca.

Los contenidos programados en las páginas de los minoristas se pueden publicar de forma orgánica o potenciar a través de campañas de pago que se gestionan de forma geolocalizada para cada tienda: en cualquier caso, la plataforma permite llegar a la amplia audiencia de las comunidades de los minoristas implicados.

El coste por contacto no tiene comparación y es un elemento ganador del proceso de social trade marketing junto con el valor del propio contacto: por definición, los seguidores de un minorista están interesados ​​en propuestas de productos, promociones, lanzamientos, ofertas, que tienen lugar en el distribuidor mismo.

Redabissi ya ha lanzado RedHab en 7 países de Europa. En España ha firmado recientemente un acuerdo con PharmaDate, empresa líder en soluciones digitales en el sector farmacéutico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados