Artículo Social Media Marketing

7 meteduras de pata en Twitter de cuentas corporativas de España

Por Redacción - 12 Junio 2014

Las redes sociales las arma el diablo, o posiblemente eso es lo que creen los responsables de comunicación de las principales empresas. Cometer un error es muy sencillo. Y si no que se lo digan al cantante David Bisbal, a quien se le recordará siempre su tuit sobre lo poco transitadas que estaban las pirámides de Egipto durante la Primavera Árabe. Las meteduras de pata en Twitter son, por eso, una de las peores pesadillas de toda cuenta oficial.

La lista de compañías que han caído víctimas de un tuit desafortunado es bastante larga. Ahí está, por ejemplo, el concurso que la aerolínea Qantas lanzó para promover su clase business el día después de que sus pasajeros tuviesen que sufrir una huelga total de su personal de cabina.

Los errores en Twitter no son solo cosa de las empresas de otros países. En España también los ha habido y bastante sonados. Repasamos 7 de ellos.

Policía. La cuenta de la Policía Nacional en Twitter es una de las más populares de las redes sociales en España, por sus consejos inesperados, su uso de un lenguaje popular y su cierta vocación humorística.

Se acerca al millón de followers y su community manager es un habitual de las charlas y ponencias sobre social media y sus usos. Sin embargo, la Policía también ha publicado algunos tuits muy discutidos por sus seguidores y que han generado polémica.

El más popular fue uno en el que respondían a una pregunta de la revista Jot Down sobre cómo viajar con porros. Para sorpresa de sus followers, la Policía explicó en Twitter que era mejor llevarlos liados. Fueron titular en todas las cabeceras generalistas y tuvieron que acabar pidiendo disculpas.

August 23, 2013

Bultó había fallecido practicando wingly, una modalidad de paracaidismo extremo, así que el mensaje no caló muy bien entre sus seguidores. Red Bull tuvo que pedir disculpas y recordar que no lo había hecho con mala intención.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados